Ideal

Inaugurada la exposición para el cartel oficial de Semana Santa

Inaugurada la exposición para el cartel oficial de Semana Santa
  • La muestra podrá visitarse hasta el 11 de noviembre

El Centro Cultural Gran Capitán de Granada acogía anoche la inauguración de la exposición fotográfica de la que saldrá la instantánea que ilustre el cartel oficial de la Semana Santa de Granada del próximo año.

La muestra recogelas fotografías que la Federación de Cofradías ha seleccionado para competir por ilustrar el cartel oficial de la Semana Santa de 2017. Este año, la principal novedad que presenta el certamen es la posibilidad de que el público pueda emitir también su voto para elegir el cartel, por lo que a diferencia de años anteriores la inauguración de la muestra no ha coincidido con el momento de sabor que fotos ilustrarán el cartel oficial, programa de horarios e itinerarios y portada de la revista Gólgota, para lo que habrá que esperar aún unos días.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, estuvo presente en el acto, mostrando el apoyo a los cofrades granadinos y mostrando su deseo de que nuestra Semana Santa tenga mayor proyección fuera de las fronteras provinciales.

Calendario

El calendario de la exposición de fotografías, de la cual saldrá, entre otras publicaciones, el cartel oficial para la Semana santa 2017 queda configurado de la siguiente forma:

- Hoy miércoles 2 Noviembre: Inauguración oficial de la muestra. 20:00 horas.

- Días 2, 3 y 4 de noviembre (días en los que el público podrá emitir su voto, tal y como reflejan las bases del concurso, publicadas el pasado mes de marzo).

- Viernes día11 de Noviembre: Clausura de la muestra y lectura del acta de premios y premiados. 20:30 horas.

Premios

Este año se han establecido varias secciones para participar en el concurso, y así optar a los distintos premios. Así, está la sección para el cartel oficial, con premio de setecientos euros. La segunda sección será para portada de la revista “Gólgota”, con premio de trescientos euros. La tercera sección para portada del programa oficial de horarios e itinerarios, dotado con doscientos euros y la cuarta sección será la portada de la edición impresa del pregón oficial de la próxima Semana Santa, con una dotación de cien euros. Además, se entregarán dos accésits por sección, con cincuenta euros cada uno. Los autores podrán participar en todas las secciones, pero no podrán acumular dos premios en la misma sección.