Ideal

Concurso fotográfico de la Agrupación de Cofradías

  • Las fotografías se pueden presentar durante este mes

Durante todo este mes de noviembre se pueden presentar los trabajos para el XXIII Concurso de Fotografías para la elección del Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2017.

El concurso está convocado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, con la colaboración del Ayuntamiento sexitano. Los trabajos serán entregados a través de los distintos miembros de la Agrupación o en calle Azúcar, 13 1º (CIEE Almuñécar) en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas hasta el día 1 de diciembre.

Pueden participar todas aquellas personas que lo desee, aficionados o profesionales de la fotografía, a excepción de las cofradías y hermandades como entidad ni los miembros de la Agrupación de Cofradías. El tema del concurso es libre, dentro de la temática propia de la Semana Santa de Almuñécar, incluyendo tanto fotografías de las imágenes titulares de las cofradías y hermandades como de momentos o escenas relacionadas. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías, y sólo podrá presentar dos fotografías de la misma imagen o paso. .

El formato de las fotografías a presentar es en papel y como mínimo 30×40, en vertical, admitiéndose otros formatos mayores para adaptar las fotografías a su formato digital. Las fotografías deberán ser originales admitiéndose distintas técnicas fotográficas pero no los fotomontajes. Las fotografías no deben haber sido publicadas en certámenes anteriores propios o ajenos a la Agrupación, ni adquiridas por ésta.

El fallo del jurado tendrá lugar el 2 de diciembre, en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. Con tal motivo, se ha previsto que desde las 17:30 horas se lleve a cabo una exposición previa, abierta a los cofrades y público en general, antes del veredicto del jurado. El jurado elegido por la Agrupación, con la colaboración de un consultor de reconocido prestigio, deliberará a puerta cerrada, a partir de las 21 horas.

Los premios que se otorgan en este concurso son los siguientes: un primer premio de 350 euros y diploma conmemorativo, un segundo premio de 150 euros y diploma conmemorativo, y, un tercer premio que consistirá en diploma conmemorativo. El trabajo galardonado con el primer premio será destinado al cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar 2017. El segundo premio será la fotografía para la portada de la revista de itinerarios y horarios oficiales de la Semana Santa 2017, que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar. Habrá un tercer premio que servirá de cartel anunciador de las VI Jornadas Cofrades Ciudad de Almuñécar 2017. Los premios que se otorgan en este concurso serán hechos efectivos el día de la presentación Oficial del Cartel de Semana Santa de la Ciudad de Almuñécar. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de esta Agrupación, la cual reclamará los negativos, o copia digital, de las obras premiadas a los autores de las mismas, por esta razón no se incluirá ningún nombre o lema en las fotografías.

Los trabajos serán entregados en dos sobres, en uno de ellos irán los trabajos con el título de cada uno, en otro sobre cerrado irá el nombre del concursante, domicilio y teléfono de contacto. Este último sobre se abrirá exclusivamente después de que el jurado elija los ganadores, siendo éstos abiertos por el presidente de la Agrupación, o delegado, en presencia del jurado y miembros de la Junta de Gobierno. Los dos sobres irán grapados entre sí o dentro de un tercero.