Edición

Borrar
La Lanzada podrá salir desde el interior de su templo

La Lanzada podrá salir desde el interior de su templo

Se aprueba la realización de una puerta con dimensiones idóneas para los pasos

Fernando Argüelles

Domingo, 23 de octubre 2016, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hermanos de la cofradía de La Lanzada aprobaban el viernes la construcción de una puerta en la parroquia de los Dolores para poder salir cada Martes Santo desde el interior de esta parroquia situada frente al Parque de las Ciencias.

La nueva puerta, situada en la fachada principal de la parroquia de los Dolores, contará con las dimensiones suficientes para facilitar la salida de los pasos desde el interior del templo, evitándose así tener que montar una carpa delante de la parroquia, como venía ocurriendo hasta ahora. En la fachada principal del templo se eliminará la puerta actual haciéndose otra de mayores dimensiones, cerrada con una puerta metálica, que destaca por incluir unas ventanas verticales acordes con la estética de la fachada y que facilitarían, además, la entrada de luz natural a la iglesia. Las tejas que cubrirán la nueva puerta serán las mismas que existen hoy dia, aprovechando el material. Si se mantendría las dos puetas pequeñas adosadas a los lados para la entrada diaria a la Parroquia.

Se consigue así un viejo anhelo de la cofradía, que se había visto frenado durante mucho tiempo por la negativa del anterior párroco del templo. La hermandad llegó, incluso, a comprar una casa antigua, que tiró abajo, para construir en el solar una capilla de salida, algo que hasta el omento no había podido afrontar por carecer de medios económicos para ello. El presupuesto de la obra con el que trabaja la hermandad es superior a los 90.000 euros, por lo que en el cabildo celebrado el viernes se aprobaron varios puntos para poder afrontar este coste. Así, los hermanos harán frente al pago de una cuota extraordinaria y se procederá a la venta del citado solar que se adquirió en la calle Venezuela.

El próximo Martes Santo de 2017 será la última vez que la cofradía tenga que montar una carpa para el montaje de sus pasos, ya que se confía que para 2018 esté concluida la obra de la puerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios