Ideal

El Resucitado modificará su misterio

  • Las nuevas imágenes secundarias estarán para 2018

El Cabildo Extraordinario celebrado por los hermanos de la cofradía del Resucitado han aprobado la reforma de su misterio, con nuevas imágenes secundarias de Israel Cornejo.

Los hermanos de Regina Mundi han aprobado, por amplia mayoría, el Proyecto de reforma del Paso de Misterio. Este proyecto consta de dos intervenciones complementarias: por un lado, la ejecución de una nueva parihuela adaptada a las actuales necesidades del trabajo a costal, de mayor amplitud y con capacidad para 45 costaleros, 5 más que anteriormente, por lo que también se procederá a un alargamiento de los respiraderos y el canastillo del actual paso. Este trabajo se ha confiado al taller de Manuel Torres en La Rambla (Córdoba), que se entregará a la Cofradía al inicio del próximo año, para que la cuadrilla pueda trabajar con ella antes de su estreno en la Salida Procesional de la Semana Santa 2017.

Por otro lado, una renovación del Misterio acorde a las nuevas proporciones que consistirá en la redistribución de las imágenes en el Paso. Para ello, se renovarán las imágenes secundarias de San Juan Evangelista y María Magdalena que acompañan a los Titulares, y se completará con la figura de San Pedro, terminándose de esta forma el proyecto original. La factura de estas imágenes correrá a cargo del imaginero veleño Israel Cornejo, de cuya amplia trayectoria ya se tienen antecedentes en Granada. La llegada de estas imágenes al seno de la Hermandad está prevista para la Semana Santa 2018.