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Concursos fotográficos cofrades convocados por las hermandades

  • La cuadrilla del Corpus, la Tertulia Cofradía ‘Granada entre varales’ y las hermandades de la Sentencia y la Aurora convocan concursos fotográficos para elegir sus carteles

La cuadrilla del Corpus, la Tertulia Cofradía ‘Granada entre varales’ y las hermandades de la Sentencia y la Aurora convocan concursos fotográficos para elegir sus carteles.

CUADRILLA CORPUS:

CONVOCATORIA Y BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL XXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA CUADRILLA SACRAMENTAL DE GRANADA - 2017

1.- Las presentes bases son de obligado cumplimiento para cuantos concurran al presente concurso.

2.- Las fotografías presentadas, en la cantidad que cada concursante determine, habrán de ser originales e inéditas, que no hayan concurrido a otros concursos y no hayan sido publicadas con anterioridad en ningún soporte. Cualquier temática que corresponda a la Festividad del Jueves de Corpus será valedera.

3.- Las instantáneas deberán de tener un formato vertical de 30 x 45 cm. y deberán presentarse sin enmarcar.

4.- Los originales, en su reverso, deberán ir numeradas, y con el pseudónimo del autor.

5.- Cada concursante presentará, conjuntamente con las fotografías, una relación de las instantáneas presentadas, además de los datos personales, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto, en un sobre cerrado donde figure su pseudónimo y titulo de la obra.

6.- El plazo de admisión de las fotografías permanecerá abierto desde 18 de octubre al 15 de noviembre de 2016. Las mismas podrán ser entregadas en el Restaurante Bar León (entidad colaboradora de los actos del XXV Aniversario).

7.- Se concederán los siguientes premios:

· Primer Premio: Cartel del XXV Aniversario de la Cuadrilla Sacramental de Granada, dotado con 150 euros.

· Segundo Premio: Portada de la Publicación del XXV Aniversario de la Cuadrilla.

8.- El jurado que otorga el Premio “XXV Aniversario de la Legión Blanca de Dios” lo forma el equipo de trabajo de la Cuadrilla Sacramental de Granada tras las seleccionadas por votación abierta desde el blog de la Cuadrilla del Corpus. El fallo del jurado, una vez comunicado a los galardonados, se hará público a través de las vías de comunicación habituales de esta Cuadrilla y los medios de comunicación cofrades de Granada.

9.- Una vez conocido el fallo del jurado, los premiados, harán entrega al jurado correspondiente, de las fotografías o soporte informático de las elegidas.

10.- Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de los convocantes, cediendo sus autores todo derecho de reproducción que les corresponda y tratamiento o trabajo que se realicen posteriormente.

11.- El jurado convocante, se reserva el derecho de dejar desiertos los premios, si a su juicio, no alcanzan la calidad o condiciones necesarias, en base a la originalidad de las fotografías, su carácter inédito y su valor como documento histórico, o bien no responde a su interés.

12.- La entrega del Primer premio se realizará, previo aviso, según disponga la Cuadrilla Sacramental de Granada. Al igual que la entrega de publicaciones con la fotografía del Segundo

13.- Las fotografías presentadas al concurso, serán mostradas en exposición en el Restaurante Bar León, entre el 21 de noviembre y el 11 de diciembre, así como las instantáneas que hayan de exponerse, será determinada por la Cuadrilla Sacramental de Granada.

14.- Salvo las fotografías premiadas, las restantes presentadas a concurso, podrán ser retiradas al término de la exposición, en el mismo lugar de depósito.

15.- El fallo del jurado será inapelable.

TERULIA GRANADA ENTRE VARALES:

Estas son las bases del concurso:

1.- Las presentes bases son de obligado cumplimiento para cuantos concurran al presente concurso.

2.- Las fotografías presentadas, en la cantidad que cada concursante determine, habrán de ser originales, que no hayan sido premiadas en otros concursos y que hayan sido tomadas en la Semana Santa de Granada de 2016.

3.- Las instantáneas deberán de tener un formato vertical de 30 x 45 cm. y deberán presentarse sin enmarcar.

4.- Cada concursante presentará, conjuntamente con las fotografías, una relación de las presentadas, con los siguientes campos: los datos personales, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto, número de fotografías presentadas y cofradía a la que pertenece cada instantánea.

5.- El plazo de admisión de las fotografías permanecerá abierto del 12 al 30 de diciembre de 2016. Y deberán ser entregadas en muebles “Tinas” en plaza de Gracia, en horario comercial.

6.- Se concederán los siguientes premios:

- Premio “Granada entre Varales” para el cartel “Granada entre Varales 2017”, dotado con 300 euros.

Que se otorgará en base a la temática, Titulares, pasos o motivos de las Cofradías de Penitencia granadinas, correspondientes a la Semana Santa de 2016.

- Premio “Hermandades del Realejo”, para el cartel “Realejo 2017”, dotado con 300 euros.

Que se concederá en base a la temática, Titulares, pasos o motivos de la Hermandad de los Favores de la última Semana Santa a su paso por el barrio del Realejo.

7.- El jurado que otorga el Premio “Granada entre Varales” lo forman los componentes de la tertulia cofrade “Granada entre Varales”; conformando el que concede el Premio “Hermandades del Realejo” los representantes de las Hermandades del Realejo.

El fallo de ambos jurados, una vez comunicado a los galardonados, se hará público.

8.- Una vez conocido el fallo del jurado, los premiados, harán entrega, a los jurados correspondientes, de las fotografías, negativos o soporte informático de las elegidas.

9.- Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de los convocantes, cediendo sus autores todo derecho de la propiedad intelectual que les corresponda, a favor de los mismos por el mero hecho de concursar.

10.- Los jurados convocantes, se reservan el derecho de dejar desiertos los premios, si a su juicio, no alcanzan la calidad o condiciones necesarias, en base a la originalidad de las fotografías, su carácter inédito y su valor como documento histórico, o bien no responde a su interés.

11.- La entrega de los premios otorgados se realizará, previo aviso, según disponga la tertulia “Granada entre Varales”, para el premio que otorga; y las Hermandades del Realejo para el que le corresponde.

12.- Las fotografías presentadas al concurso, serán mostradas en exposición, cuya celebración o no, así como las instantáneas a exponer, será determinada por la tertulia “Granada ente Varales”.

13.- Salvo las fotografías premiadas, las restantes presentadas a concurso, podrán ser retiradas al término de la exposición, en lugar y fecha que indique la tertulia cofrade “Granada entre Varales”.

14.- Si pasados 90 días desde el aviso para poder ser retiradas las fotografías no han sido recogidas, éstas pasaran al archivo de la tertulia cofrade “Granada entre Varales”.

15.- El fallo de los jurados será inapelable.

COFRADÍA DE LAS MARAVILLAS:

La cofradía de las Maravilla convoca el I Concurso Fotográfico de la Hermandad para la elección del Cartel del año 2017. Para dicho concurso se han establecido las siguientes bases:

El tema:

Para la elección del Cartel “Maravillas 2017”: María Stma. de las Maravillas en su Estación de Penitencia del año 2015 (al no haberse realizado en el año 2016) o durante la exposición de los pasos en la Iglesia de San Pedro y San Pablo el Domingo de Ramos de 2016.

Para la elección de la portada y contraportada de la revista “Darro Cofrade 2017”: La Hermandad de Sentencia y Maravillas en su Estación de Penitencia del año 2015 (al no haberse realizado en el año 2016) o durante la exposición de los pasos en la Iglesia de San Pedro y San Pablo el Domingo de Ramos de 2016. Pudiendo ser instantáneas de los Sagrados Titulares, cortejo o detalles.

Características:

El formato de las instantáneas será obligatoriamente vertical. La resolución habrá de ser la máxima posible para permitir su edición. Para su envío al concurso se permiten formatos pequeños, (mínimo 1024x768), pero caso de ser premiados deberán entregarse en formato de al menos 5200x3622. Se permite el retoque digital de la fotografía siempre que sea para mejorar la imagen original, pero no alteraciones de la composición ni fotomontajes.

Participantes:

Podrán concurrir libremente al mismo todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen.

Presentación de las obras:

Las imágenes se enviarán al e-mail oficial de la Hermandad de Sentencia y Maravillas, hermandad.maravillas@gmail.com indicando en el asunto “Concurso Fotográfico 2017” y el nombre completo del autor. El plazo de presentación será desde el día de publicación de estas bases en la página web de la Hermandad y medios de comunicación hasta el día 20 de noviembre de 2016.

Jurado, fallo y premios:

El jurado estará compuesto por la Junta de Gobierno de la Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Sentencia y María Stma. de las Maravillas. El fallo del jurado se comunicará privadamente a los autores de las fotografías ganadoras, haciéndose público posteriormente a través de la página web de la corporación y medios de comunicación.

Se otorgarán los siguientes premios:

- 1º Premio: Publicación de la fotografía como Cartel Oficial de la Hermandad para la Semana Santa 2017, gratificación económica (100 €) y mención.

- 2º Premio: Publicación de la fotografía como portada de la revista Darro Cofrade 2017 y mención.

- 3º premio: Publicación de la fotografía como contraportada de la Revista Darro Cofrade 2017 y mención.

Observaciones:

La Hermandad se reserva el derecho de declarar el concurso desierto si la calidad del material recibido no fuese la requerida. Caso de resultar algunas instantáneas de interés para utilizarlas en páginas interiores de la revista Darro Cofrade 2017, la Hermandad se dirigirá a los autores para solicitarles el empleo de este material, reflejándose en todo caso la autoría.

COFRADÍA DE LA AURORA

La Real, Venerable e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora del Albayzín Coronada convoca un concurso fotográfico para elegir la foto de su próximo cartel. El concurso alcanza ya su quinta edición, celebrándose con objeto de elegir las instantáneas para ilustrar el cartel de la cofradía así com oel calendario de actos del año 2017 y la portada de la guía de horarios. El plazo para presentar las fotografías es del 10 de octubre al 10 de noviembre, pudiéndose remitir al correo secretaria@cofradiadelaaurora.com