Ideal

Hoy, procesión de la Virgen del Rosario

  • A partir de las 18:00 horas desde Santo Domingo

Ha llegado una de las fechas más señaladas en el barrio del Realejo. Hoy sale en procesión su patrona, la Virgen del Rosario Coronada. En los últimos días se vienen celebrando cultos en su honor, y hoy 12 de octubre será la procesión.

Antes, a las 12:00 del mediodía se celebrará Solemne Eucaristía, que ofrenda la Archicofradía del Santísimo Rosario asociada a la Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias, patrona de Granada. Presidirá el Sr. Párroco de la Basílica de la Patrona D. Blas Gordo Jiménez. En el ofertorio se impondrán las medallas a los nuevos cofrades del Rosario.

La procesión partirá a las 18:00 horas, siendo su itinerario: Plaza de Santo Domingo, (18h.) Ancha de Santo Domingo, Jesús y María, San Matías, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Reyes Católicos, Plaza de Isabel la católica, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza de Fortuny, Carnicería, Plaza de Santo Domingo. (22:00h)

Este año, de manera excepcional y con motivo del 800 Aniversario de la fundación de la Orden de Predicadores, saldrá acompañando a la imagen de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario la imagen de Santo Domingo de Guzmán, por lo cual habrá dos pasos en la procesión. El Capataz General será Alberto Ortega García.

El paso de Santo Domingo irá acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado. El paso de la Virgen del Rosario ira acompañado por la AMC la Victoria de Fuente Vaqueros.