Ideal

La próxima semana comienza la restauración de San Andrés

La próxima semana comienza la restauración de San Andrés
  • Las obras son afrontadas por la cofradía de La Borriquilla

Ayer lunes tenía lugar la firma que permite dar un paso más en las obras de restauración de la iglesia de San Andrés, donde tiene su sede la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz.

Así, la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, con el aval del Arzobispado, y la entidad Caja Rural de Granada han firmado un préstamo para la financiación de las obras de restauración en la iglesia de San Andrés, una de las iglesias más antiguas de la ciudad que data del año 1521.

La firma de este préstamo se une al convenio de colaboración suscrito el pasado 29 de septiembre entre la parroquia de San Andrés Apóstol de Granada y dicha Cofradía, con el visto bueno del Arzobispado de Granada.

Se está a la espera de la licencia que otorgue el ayuntamiento para comenzar dichas obras de restauración, para que la iglesia de San Andrés pueda volver a estar abierta como lugar de culto y la Cofradía pueda retornar a su sede canónica y tener allí también la Casa de Hermandad.

En el año 2017 la Cofradía celebra su setenta aniversario de la erección canónica en la Archidiócesis y se espera que para entonces la iglesia pueda estar abierta al culto.

A la firma han asistido por parte del Arzobispado el Vicario General, Francisco Espigares; Miguel del Pino, de Caja Rural; y por parte de la Cofradía, su Hermano Mayor, Eugenio Almohalla, y el tesorero. Se espera que las obras en el templo comiencen de forma inminente, incluso podría ser que la próxima semana ya se iniciarían los trabajos, por lo que el próximo Domingo de Ramos la cofradía que abre la Semana Santa granadina podría ya salir desde este templo.