Ideal

Dos procesiones hoy en la calle

Dos procesiones hoy en la calle
  • San Miguel y Dulce Nombre de María. Ayer salió la Morenita

Dos hermandades tendrán a sus titulares hoy domingo, 2 de octubre, en las calles de la ciudad. Por un lado, esta mañana será la romería de San Miguel Arcángel en el Albaicín. Comenzará con una eucaristía a las 10,00 horas en el templo del Salvador, presidida por el párroco Antonio Valverde. Al término de la eucaristía será la procesión que subirá hasta el Cerro del Aceituno, siendo portado San Miguel por los costaleros de la Estrella y con el acompañamiento musical de esta misma cofradía. Se celebrará, a las puertas de la ermita de San Miguel Alto, la popular romería, tan tradicional en el barrio desde antaño.

Ya por la tarde la cofradía del Despojado será la protagonista, con el vía-lucis con la imagen de María Santísima del Dulce Nombre por las calles de la feligresía de la parroquia de San Emilio, en el barrio Fígares. Partirá el vialucis, con la dolorosa en andas acompañada por San Juan Evangelista, desde la parroquia de San Emilio a las 19.00 horas.

Morenita

También ayer había otra procesión más en las calles granadinas, la de la Virgen de la Cabeza. Como cada primer domingo de octubre salió a la calle la Morenita, que nada más pisar la plaza de Jesús del Rescate recibía una petalada por parte de los jóvenes de la cofradía del Lunes Santo. Con la participación de numerosas representaciones de hermandades que dan culto a la Morenita llegadas de muchos rincones de la provincia, y de otros puntos de la geografía andaluza, el cortejo recorrió las calles del centro de la ciudad, llegando hasta las mismas puertas de la Catedral, durante varias horas. No faltaban tampoco representaciones de varias hermandades de penitencia y gloria de la ciudad.