Edición

Borrar

Chicotás

Las otras noticias de la Semana Santa

Fernando Argüelles

Sábado, 1 de octubre 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

- La Virgen de las Angustias volvió a estar en la calle. Hay más gente que nunca, era una de las frases más escuchadas toda la tarde del pasado domingo en la ciudad. Y no les faltaba razón. La Patrona volvió a concentrar a su paso a miles de personas, no solo granadinos, sino también centenares llegadas de pueblos de la provincia y provincias cercanas.

- Por cierto, gran éxito tuvo el suplemento dedicado a la Patrona que se regalaba con el periódico IDEAL el pasado domingo. Se convirtió para muchos en el mejor recuerdo de ese día.

- Durante la procesión pudieron verse representaciones de distintas hermandades, y de la propia Federación de Cofradías. Algunos echaron en falta a su presidente, Jesús Muros, que no pudo acudir al estar participando durante todo el fin de semana en el Encuentro Nacional de Cofradías celebrado en la localidad de Cangas de Morrazo (Pontevedra).

- Al Encuentro de Cangas, además del presidente federativo, acudieron otros cofrades granadinos, como el vicepresidente federativo, Francisco López, o el exhermano mayor de la cofradía del Huerto, Adelardo Mora.

- Por cierto, el próximo Encuentro Nacional de Cofradías se celebrará mucho más cerca, en concreto en la localidad murciana de Jumilla (que ya acogió el Encuentro del año 1999). La localidad ya se prepara y no faltará una procesión general con la participación de todas las hermandades de la localidad.

- Ayer, en Sevilla, era coronada la imagen de María Santísima de la Paz. Muchos fueron los granadinos que acudieron a ver la procesión extraordinaria de la hermandad del barrio del Porvenir. Era el caso, por ejemplo del viaje organizado por la cofradía del Rescate. No faltaron los cofrades granadinos que comentaban la similitud entre este palio sevillano y el de Santa María del Triunfo de Granada. No les faltaba razón, y es que los hermanos de los Vergeles, cuando trabajaron en la ejecución de su palio, (para sustituir a aquel palio cuyas caídas parecían estar hechas de ganchillo), mantuvieron contactos con la hermandad sevillana para tomar la inspiración.

- Y hablando de salidas extraordinarias en Andalucía, el próximo sábado será la del palio de la hermandad del Monte Calvario en la vecina Málaga. Sin lugar a dudas, una oportunidad única para conocer el mundo cofrade malagueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios