Ideal

Miles de personas arropan a la Patrona de Granada en su procesión anual

La Virgen de las Angustias, en la salida de su Basílica.
La Virgen de las Angustias, en la salida de su Basílica. / Fermín Rodríguez
  • Como cada año la Virgen de las Angustias recorre por las principales vías de la capital

Miles de personas se concentran esta tarde en las calles más céntricas de Granada para acompañar a la patrona de la ciudad, la Virgen de las Angustias, en el desfile procesional que se celebra cada año el último domingo de septiembre.

Los alrededores de la Basílica de la Virgen de las Angustias desde donde sale la procesión se han llenado de devotos desde primera hora de la tarde para contemplar el desfile procesional de la patrona de esta capital andaluza, que se venera desde el siglo XVI.

El desfile procesional, en el que participa la corporación municipal bajo mazas, se ha iniciado a las 18.00 horas aunque la imagen de las Angustias no ha salido como marca la tradición hasta media hora después para realizar un recorrido de unas cuatro horas por las principales calles del centro de la ciudad.

Durante todo el mes de septiembre, Granada ha celebrado diferentes cultos y actos en honor a su patrona que culminan hoy.

El Ayuntamiento de Granada ha activado un dispositivo especial con más de cien agentes para garantizar el discurrir sin incidentes de esta cita tradicional y ha previsto el reparto de más de 20.000 conos para recoger la cera de las velas, que comenzará a limpiarse a las nueve de esta noche con un contingente especial de 45 operarios.