Edición

Borrar

El mundo cofrade, cada domingo, da unas ‘chicotás’

F.A.

Domingo, 25 de septiembre 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iniciamos en este último domingo de septiembre una nueva sección que, cada domingo, llegará a nuestro canal cofrade. Cogiendo el nombre de la sección que en las páginas de IDEAL cada Semana Santa acompaña a los lectores, iremos dando cuenta de detalles, anécdotas o futuras noticias, que a lo largo de la semana recopilaremos dentro del mundo cofrade de Granada y su provincia.

- Los más de 350 kilómetros que separan Huelva de Granada no fueron obstáculo para que muchos cofrades granadinos viajaran el pasado fin de semana hasta la capital onubense para presenciar la procesión magna que puso veinticuatro pasos en la calle. Éxito organizativo, multitud de personas en la calle y, sobre todo, un buen momento para conocer otras semanas santas muy interesantes.

- También se vieron a cofrades granadinos presenciando otra procesión magna, en este caso de Vírgenes, celebrada el domingo en la localidad sevillana de Marchena. El turismo religioso, o más concretamente el turismo cofrade, está en auge. Y atentos, que hay citas importantes a la vista en Málaga, Antequera, Sevilla Sin ir más lejos el próximo fin de semana se corona canónicamente a la hispalense Virgen de la Paz y ya varias cofradías han anunciado que organizan viajes.

- A propósito de salidas extraordinarias, en este caso sin movernos de la provincia. En Guadix se ha celebrado la salida extraordinaria del paso de misterio de La Borriquita, con motivo del cincuentenario de la cofradía. El paso de Cristo Rey estuvo arropado por muchos cofrades de la comarca, aunque tal vez a la procesión le faltó mayor divulgación fuera de Guadix. Una anécdota, la imagen de San Juan que acompaña al Señor está más que inspirada en el rostro de un conocido periodista cofrade hispalense.

- Y más de la provincia. Nos cuentan que la que se está organizando en Motril va a ser, sin lugar a dudas, la gran procesión del año 2017 en Andalucía Oriental. Atentos, que la cita es magna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios