Edición

Borrar
Todo preparado para la procesión de la Patrona

Todo preparado para la procesión de la Patrona

Será mañana domingo a partir de las 18:00 horas

F.A.

Sábado, 24 de septiembre 2016, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada ya espera a su Patrona. Será mañana, último domingo del mes de septiembre, la tradicional cita con la Virgen de las Angustias. Todo está ya listo para la procesión que, a partir de las seis de la tarde, se pondrá en la calle.

Este es el itinerario que llevará la comitiva: Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Calle Ganivet, Puerta Real, Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Jáudenes, Alhóndiga, Recogidas, Puerta Real, Acera del Darro, Embovedado y Carrera del Genil.

Antes, en la jornada de hoy sábado, serán miles los granadinos que se acerquen a la basílica a ver a la Virgen, sobre todo por la tarde tras ser subida a las andas procesionales. Por la mañana de este sábado ofrece sus cultos anuales la corporación municipal granadina, que se desplaza hasta la basílica de la Carrera, bajo mazas, presidida por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca. No faltará la banda municipal de música, interpretando en la puerta del templo los himnos oficiales.

En los alrededores de la Carrera el ambiente es ya de fiesta y bullicio, destacando un año más la instalación de puestos donde se venden los tradicionales frutos otoñales y las populares tortas de la Virgen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios