Edición

Borrar
Primeros minutos de la ofrenda floral, este jueves
Flores a la Virgen de las Angustias

Flores a la Virgen de las Angustias

Cientos de granadinos participan ya en la tradicional ofrenda a la Patrona

fernando argüelles

Jueves, 15 de septiembre 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada 15 de septiembre Granada celebra hoy el día de su patrona, la Virgen de las Angustias. Lo hace con el tradicional acto de la Ofrenda Floral ante la fachada de la Basílica, en presencia de Nuestra Señora de las Angustias. El acto se ha iniciado a las 18:00 horas, y junto a la entrega de flores por parte de los granadinos, numerosas instituciones, colectivos, cofradías y asociaciones acercan a mostrar su respeto y veneración a la que vive en la Carrera.

Un año más, cientos de granadinos y visitantes, junto con el Arzobispo Mons. Javier Martínez, depositarán su ramo de flores y su oración a la Patrona, así como autoridades civiles y militares. Como novedad, este año volverán a participar en la ofrenda los palieros subidos en un helicóptero de la base área de Armilla, después de varios años en los que no se producía esta ofrenda floral desde el aire.

La tradicional Ofrenda Floral, la Novena y la procesión a finales de mes, junto con los cultos en honor a nuestra Patrona, protagonizan el mes de septiembre en el que Granada se postra ante Nuestra Señora de las Angustias. Como cada año a la vuelta de vacaciones, la Diócesis de Granada está viviendo con intensidad y devoción los cultos a la Virgen de las Angustias, que tendrá como momentos más destacados la tradicional Ofrenda floral ante la fachada de la Basílica, la Novena en honor a la Patrona y la procesión.

La fiesta de Nuestra Señora de las Angustias se celebra con la tradicional ofrenda que cada persona lleva a los pies de la Virgen en forma de flor. El acto estará presidido por el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y acompañado por el párroco, D. Blas Gordo, el Hermano Mayor Francisco Salazar, y diversas autoridades civiles y militares. Una vez concluida la Ofrenda, el Arzobispo presidirá la Eucaristía en la propia Basílica, ante la Sagrada Imagen de nuestra Patrona. Tras la Ofrenda que realizará nuestro Arzobispo junto al Hermano Mayor de las Angustias y el párroco de la Basílica, Mons. Javier Martínez también recogerá los ramos que las personas vayan depositando a los pies de la Madre y bendecirá a las personas que lo deseen.

A partir del viernes día 16, los fieles que lo deseen están invitados a participar en la Novena que se celebrará hasta el día 24, a las 19:15 horas, con la Exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario, el ejercicio de la Novena y la Salve. Después, a las 20 horas, tendrá lugar la Eucaristía, que este año predicará D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis de Jaén y Deán de la Catedral. La Novena podrá seguirse por internet en la web www.basilicadelasangustias.org.

Durante la Novena, los cultos a la Patrona por parte de autoridades y entidades de la vida social y económica de Granada continúan por la mañana, a las 12 horas, y por la tarde se llevará a cabo el ejercicio de la Novena, hasta el 26 de septiembre, cuando dichos cultos se retomen a las 20 horas en la Basílica. Los cultos concluirán el 30 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios