Ideal

Día de cultos en las cofradías

  • Muchas son las hermandades que hoy celebran sus cultos en la capital granadina

Con motivo de la celebración litúrgica de toda la Iglesia Católica, de los Dolores de Nuestra Madre y Señora, la Virgen María, la cofradía de la Cañilla celebra cultos. La hemandad del MArtes SAnto tiene a bien celebrar solemne Besapiés a su sagrada titular la Soledad de Nuestra Señora, este jueves día 15 de Septiembre, de 18:30 a 21:00, en la Iglesia de Sto. Domingo-Parroquia de Sta. Escolástica, teniendo también lugar la solemne Eucaristía a las 20:00. Tras dichos actos se ofrecerá un pequeño concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús y posterior convivencia en nuestra casa hermandad.

-HUERTO:

La cofradía del Huerto celebra cultos en honor a nuestra titular María Santísima de la Amargura Coronada. Comenzaron ayer miércoles 14 de septiembre a las 20:45 con las Vísperas Solemnes. El día 15 con motivo de su festividad tendrá lugar Solemne Besamanos desde las 12:00h después del rezo del Ángelus. Terminará la jornada a las 20:30 con la celebración del primer día de triduo y la Eucaristía de las hermandades sacramentales. Los días 16 y 17 el triduo tendrá lugar a las 20:45 y ya el 18 comenzaremos la jornada a las 10h con la celebración de la Eucaristía y Solemne Besamanos durante toda la jornada hasta las 20:30.

-ESCOLAPIOS

Este jueves 15 de septiembre, día de la festividad de María Santísima del Mayor Dolor estará expuesta en Devoto Besamanos desde las 13.30 a las 19.45 horas; a las 20:00 horas tendrá lugar la solemne Eucaristía de inicio de curso y Función en honor de Nuestra Titular Mariana. Durante dicha jornada se recaudará material escolar y deportivo para el proyecto Trastevere con el que la Hermandad se encuentra en colaboración con los P.P. Escolapios en el Colegio Cartuja-Luz Casanova.

-DOLORES:

Este próximo jueves hay una importante cita musical en la iglesia de San Pedro. Reynaldo Fernández, Organista de San Pedro, musicólogo y Director del Patronato de la Alhambra, ha adaptado para órgano una serie de marchas del Maestro Higuero, fallecido hace tan solo unos días. Estas composiciones conforman el programa del concierto que podrá escucharse este jueves, 15 de septiembre, coincidiendo con la celebración de los cultos que la Cofradía de los Dolores, celebra para honrar a su dolorosa. Así, se celebrará Solemne Besamanos y función religiosa a las 21,00 horas a cuyo término tendrá lugar el concierto. La Solemne Eucaristía estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Manuel García Gálvez, Cura Párroco de San Pedro y San Pablo, acompañado del Coro Ciudad de Granada. Una vez finalizada la misma, se procederá al besamanos y ofrenda de cada familia a nuestra Santísima Madre, la Virgen de los Dolores. La ofrenda a la Virgen de los Dolores sumará nuevamente un objetivo solidario para paliar las necesidades de los más pequeños de aquellas familias más necesitadas. Por ello hacemos un llamamiento a todos los Hermanos, y devotos para que, ese día, vuestra ofrenda a nuestra Santísima Madre consista en material escolar y productos de higiene, junto con una flor. Todo lo recaudado en ese día será destinado, nuevamente, tanto al colegio Luisa de Marillac y Cáritas Parroquial de nuestra sede canónica. Con tal motivo, la Virgen de los Dolores, quedará expuesta en devoto besamanos en horario de 11,00 de la mañana a 14,00 horas y nuevamente, por la tarde, de 17,00 horas hasta el comienzo de la celebración de la eucaristía a las 21,00 horas.