Edición

Borrar

Pleno de hermanos mayores tras Semana Santa

Hicieron balance de la última Semana Santa

F. A.

Miércoles, 20 de abril 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la noche este martes 19 de abril se ha celebrado pleno ordinario de hermanos mayores. En el mismo, tras la lectura y aprobación del acta anterior, por parte del secretario, se pasó al punto doctrinal, impartido por el consiliario, Rvdo. P. D. Andrés González Villanueva, cuyas primeras palabras fueron de felicitación a las hermandades y cofradías por la pasada Semana Santa, con una mención especial a las dos corporaciones que no pudieron efectuar su salida por las inclemencias meteorológicas, la Borriquilla y la Sentencia. Su intervención se centró en una breve reflexión acerca del último documento papal, la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia.

El presidente procedió a ceder la palabra a Francisco Cañas, vocal de horarios e itinerarios, para que diera lectura al informe elaborado por dicha vocalía, acerca de las estaciones de penitencia efectuadas. En dicho balance se informa de la no existencia de incidencias de especial consideración, si bien se acuerda apercibir de sanción a las corporaciones que incumplieron los horarios de paso por carrera oficial.

En otro orden de cosas, y conforme marcan los estatutos federativos, se procedió, por parte del equipo de tesorería, a la presentación del estado de cuentas del ejercicio 2015-2016 y al nombramiento de los dos censores de cuentas, cuyo cometido recae en Enrique González Gamero y Manuel Cañavate.

En ruegos y preguntas se planteó la situación generada tras la comunicación municipal acerca de la no utilización de cera encendida en los traslados y Vía Crucis. En ese sentido se comunicó que se mantendrán las reuniones para aclarar este asunto con la autoridad correspondiente y se les dará traslado a las hermandades y cofradías del resultado de dicha reunión.

El pleno de final de curso y aprobación definitiva de cuentas, así como la presentación del propuesto para el curso venidero, se celebrará el próximo 10 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios