Ideal

Salida extraordinaria de la Virgen de las Angustias en 2017

  • Con motivo del Congreso Nacional de Hermandades de Nuestra Señora de las Angustias

El año 2017 será muy especial para la hermandad patronal granadina. Como ya informábamos en esta web, Granada fue escogida, en el transcurso del VI Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias celebrado en Zamora, para acoger la próxima edición de este evento.

Será en noviembre del año 2017, concretamente los días 3, 4 y 5 de noviembre. El primer día se dedicará a la recepción de las hermandades participantes, con oración y saludo de bienvenida por parte del Arzobispo D. Francisco Javier Martínez Fernández. Las sesiones académicas del Congreso se celebrarán el sábado 4 de noviembre, culminando el domingo día 5 con una Solemne Función en la Santa Iglesia Catedral, a donde será trasladada la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Angustias. De este modo, la Virgen de las Angustias estará en la calle de forma extraordinaria tan solo un mes después de su salida del último domingo de septiembre.

En los próximos meses se irán concretando los detalles de este encuentro, para el que se tienen pensados también itinerarios, visitas culturales, conciertos y exposiciones, con la finalidad de que disfruten esos días todos los granadinos, junto a los participantes venidos de toda España. Ya está en marcha una amplia comisión de voluntarias y voluntarios empeñados en todos los campos de trabajo que implica un evento tan destacable e importante para la Hermandad y para nuestra Ciudad.