Edición

Borrar

Hoy se presenta el cartel de la Romería de la Morenita

Por parte de la cofradía de la Virgen de la Cabeza de Granada

Fernando Argüelles

Lunes, 11 de abril 2016, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy lunes 11 de abril, a las 21.00 horas en el Salón Parroquial de Santa María Magdalena, tendrá lugar la presentación del cartel de la romería 2016 por su autor, el cofrade y Profesor de la Facultad de Bellas Artes, Manuel García Ibáñez. El acto comenzará con el reconocimiento a de los Cofrades e Honor: Comunidad de PP. Trinitarios, Manuel García Ibáñez, Pablo Velilla Pérez, a título póstumo.

La cofradía granadina también tiene previstos los siguientes actos:

- Día 16 de abril, a las 20:30 horas, en la iglesia de Santa María Magdalena, sede canónica de la cofradía: PREGÓN D E LA ROMERÍA, que estará a cargo de Manuel Gálvez Ruiz.

- Día 17 de abril, a las 13 h., en la iglesia de Santa María Magdalena: Misa de bendición de romeros. Durante la misma se llevará a cabo la Imposición de Medallas a los nuevos cofrades.

- Día 23 de abril, sábado de romería, a primeras horas de la mañana, salida de las carretas de la cofradía de Granada hacia el Santuario. A las 21 horas, en la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena, presentación e la cofradía ante la Morenita. A las 24 horas, en nuestra casa-cofradía, canto comunitario de nuestra Salve Romera.

- Día 24 de abril, Domingo de Romería, a las 0:30 h., participación en el rezo del Santo Rosario de las Cofradías en la plaza del Santuario. A las 10 horas, asistencia en corporación de la cofradía a la MISA PRINCIPAL DE COFRADÍAS, oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Ramón de Hoyo. Tras su finalización, participación en la procesión de la Morenita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios