Edición

Borrar
HUÉTOR TÁJAR

El Nazareno con los más necesitados

La Hermandad del Nazareno recauda dinero para pagar el agua y la luz de familias necesitadas

Fernando Argüelles

Viernes, 25 de marzo 2016, 02:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas de las familias más necesitadas del municipio de Huétor Tájar podrán hacer frente a algunos recibos básicos y evitar así que les corten la luz o el agua en sus domicilios gracias a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La Casa de la Cultura ha acogido un concierto benéfico de marchas procesionales de Semana Santa que, bajo el título Música y Pasión, ha permitido recaudar cerca de 700 euros, que se destinarán a la Obra Social de esta Hermandad. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con Cáritas y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huétor Tájar, y pretende ayudar a las personas del municipio con menos recursos. Así, todo el dinero que se recaudó con este concierto solidario, que contó con la colaboración del Coro Rociero de la Buena Esperanza y la Asociación Cultural de la Mujer Torremora, se destinará a estos vecinos.

Al concierto asistieron cerca de 250 vecinos, que pagaron 3 euros por entrada y muchos de los cuales hicieron, además, otras donaciones a la Obra Social de la Hermandad del Nazareno.

Así, la Casa de la Cultura se quedó pequeña para albergar a todo el público que quiso colaborar con este fin benéfico, y escuchar las once marchas procesionales distintas que interpretaron la Banda Municipal Amigos de la Música de Huétor Tájar y el coro de la Asociación de Mujeres Torremora de la localidad, que actuaron de manera completamente desinteresada. Además, al mismo tiempo se proyectaron vídeos y fotografías de la Semana Santa de Huétor Tájar.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Encarnación Redondo, destacó la enorme solidaridad que, una vez más, han demostrado nuestros vecinos, que abarrotaron la Casa de la Cultura para asistir a un concierto que ya se ha convertido en un clásico de la Semana Santa de Huétor Tájar, y con cuya recaudación podremos ayudar a mucha gente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios