Edición

Borrar
Miles de personas piden tres gracias ante el Cristo de los Favores de Granada

Miles de personas piden tres gracias ante el Cristo de los Favores de Granada

El Campo del Príncipe, en el histórico barrio granadino del Realejo, ha congregado hoy a miles de personas que, con tres credos, han pedido la concesión de tres gracias a la imagen perenne del Cristo de los Favores

efe

Viernes, 25 de marzo 2016, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campo del Príncipe, en el histórico barrio granadino del Realejo, ha congregado hoy a miles de personas que, con tres credos, han pedido la concesión de tres gracias a la imagen perenne del Cristo de los Favores, una tradición centenaria.

La imagen del Cristo de los Favores ha congregado a miles de devotos que han recordado la muerte de Jesús en un acto tradicional que se repite desde principios del siglo pasado y al que hoy se ha sumado el buen tiempo.

La talla preside desde el siglo XVII esta histórica plaza, que cada Viernes Santo convierte la devoción y las plegarias en un acto tradicional para recordar la muerte de Jesús.

La imagen de la Virgen de la Soledad, que antes ha procesionado por las calles del Realejo, se ha situado pasadas las 14.45 horas junto a la perenne imagen del Cristo de los Favores, considerado el Señor de Granada y que hoy estaba engalanado con flores blancas, rojas y rosas.

El sonido de un cornetín ha marcado las tres de la tarde, -la bíblica hora nona a la que murió Jesús- y ha contagiado de silencio a los turistas y fieles congregados en esta plaza del Campo del Príncipe para el vía crucis.

Tras tres minutos de silencio, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha dirigido el rezo de las cinco llagas de Cristo en el acto más tradicional y propio de la Semana Santa granadina, en el que ha pedido perdón por los pecados de la sociedad, por la paz en todo el mundo, por los refugiados que tienen que "dejar sus patrias" y por los gobiernos europeos que deben ofrecer soluciones.

Las altas temperaturas han incrementado el número de congregados en el Realejo, donde han lucido abanicos y algún paraguas destinado hoy a cubrir del sol, y previsiblemente permitirán esta tarde la estación de penitencia de las hermandades de los Ferroviarios, los Escolapios, el Santo Entierro, Los Favores y la Soledad de San Jerónimo, conocida como "Las Chías".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios