Edición

Borrar
Nuestra Señora de la Esperanza camino de Plaza Nueva.
Esperanza para el Martes Santo

Esperanza para el Martes Santo

Su salida fue multitudinaria en Plaza Nueva

Fernando Argüelles

Miércoles, 23 de marzo 2016, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las corporaciones penitenciales con más integrantes en Granada es la de la Esperanza, la que todavía muchos conocen con el antiguo sobrenombre que tenía: la cofradía de los banqueros, ya que a este gremio pertenecían muchos de sus primeros integrantes.

Desde la iglesia de Santa Ana partía el cortejo a las 18,45 horas, siendo miles las personas que se habían dado cita en la plaza de Santa Ana, Plaza Nueva y todo el entorno para ver la complicada salida que tiene la cofradía. Los costaleros volvieron a hacer un brillante trabajo, tanto en el paso de Jesús del Gran Poder como en el palio, para salvar las dimensiones del dintel de la puerta. Con gran esfuerzo de los hombres de abajo se pusieron en la calle ambos pasos, entre las ovaciones del público asistente.

Entre las novedades de este año han destacado el incremento del número de hábitos penitenciales y la restauración de la candelería del paso, obra de Alberto Quirós. También se ha completado el original Guión de la Expectación, que ya el pasado año presentaba por vez primera la cofradía.

Acompañaba al paso de Cristo la banda de cornetas y tambores propia de la cofradía, la que lleva el nombre de Jesús del Gran Poder, y que esta Semana Santa está demostrando un gran nivel en cada una del as hermandades a las que viene acompañando. Por su parte, el paso de palio estuvo acompañado, una vez más, por la Banda de Música del Viso del Alcor (Sevilla), con un andar elegante que arrastraba a muchos a seguirlo durante todo su recorrido y, especialmente, en la vuelta de la cofradía a partir de la calle Elvira. Actualmente su Hermandad se encuentra inmersa en la preparación del primer centenario de su hechura que culminará en 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios