Edición

Borrar
Nuestro Padre Jesús del Rescate espera en el interior de La Magdalena para iniciar su estación de penitencia.
El Rescate señoreó Granada

El Rescate señoreó Granada

El Señor se presentaba con una sencilla túnica de sarga

Fernando Argüelles

Martes, 22 de marzo 2016, 03:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Musical Virgen de las Angustias, que cada día atesora mayor calidad musical, abría ayer el cortejo de la cofradía del Rescate. Salvo en el recorrido oficial, la formación musical prestó su sonido para que la cruz de guía de la cofradía del templo de la Magdalena avanzara en un Lunes Santo que se desarrolló para la cofradía con la normalidad siempre deseada.

Como ya informábamos hace unos días en nuestra web, este año Jesús del Rescate se presentaba de forma más sencilla y austera de lo que es habitual, con motivo de la celebración del Año de la Misericordia. Así el vestidor del Señor, José Manuel Rodríguez, le había puesto la túnica más sencilla de cuantas posee la cofradía, escogiéndose una morada de sarga, corta y de buen efecto sobre la venerada imagen del Nazareno de los Mora. A pesar de este toque austero, la cofradía no perdió solemnidad en su puesta en la calle de ayer. Aunque se retrasó unos minutos su salida, para volver a mirar la junta de gobierno presidida por José Antonio Maroto los últimos pronósticos meteorológicos, el público volvió a abarrotar la plaza para disfrutar con la salida del Señor.

El éxtasis del público llegó con la salida del paso procesional, tras salvar los costaleros el dintel de madera de la misma y el arco de medio punto de la fachada. Muy buen trabajo costalero el de la cuadrilla mandada por José Luis Selfa, junto a Paco Molina y José Sánchez, tanto en la salida como luego en el recorrido de la corporación. Entre los acompañamientos que tuvo la hermandad destacaba el de la cofradía de gloria de la Virgen de la Cabeza, con la que comparte el Rescate sede canónica.

Los sones clásicos de la Agrupación Musical 'Santa María Magdalena', de Arahal (Sevilla) acompañaron los pasos del Señor, situado por un calvario de claveles rojos formado por las donaciones que, en estos últimos días, devotos y vecinos del barrio de la Magdalena habían llevado hasta la iglesia. La marcha 'La Saeta' sonaba en el momento de la salida y la interpretación de marchas clásicas del repertorio de las agrupaciones musicales fue una constante en todo el recorrido hasta que, ya en la medianoche, se recogía Jesús del Rescate en su templo, ante un numerosísimo público que nuevamente llenó las puertas del templo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios