Edición

Borrar
La Virgen de Los Dolores sale a la calle.
Dolores de la Carrera del Darro

Dolores de la Carrera del Darro

El color salmón, propio de la cofradía, no faltó un año más

Fernando Argüelles

Martes, 22 de marzo 2016, 03:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Virgen de los Dolores en sus más de setenta y cinco años no ha dejado de procesionar nunca. Siempre ha salido a la calle, aunque en alguna ocasión tuviera que regresar antes de tiempo a su templo. Ayer volvió a ponerse en la calle, con su cortejo de nazarenos blancos en el que siempre llama la atención el gran banderón que se sitúa tras la cruz de guía, sin lugar a dudas la insignia más característica de la cofradía. La tonalidad color salmón, tan propio de la cofradía, se apoderaba ayer de la Carrera del Darro por vez primera en esta Semana Santa, al suspenderse el Domingo de Ramos la salida de la cofradía de la Sentencia.

La banda propia de la cofradía, la de la Virgen de los Dolores, acompañaba al paso de palio, que salía del templo de San Pedro a los sones de la marcha 'Estrella Sublime', con un bello exorno de de rosas y rosas de pitiminí. Como curiosidad, en los cirios del paso se había dispuesto un recuerdo para las cofradías de las Maravillas y el Rocío, con las que desde hace veinte años comparte sede la hermandad, así como otros grabados recordando la celebración del Año de la Misericordia y un homenaje al que fuera párroco y consiliario de la hermandad, Enrique León, fallecido hace tan solo unas semanas.

Fue la segunda cofradía en pasar por la carrera oficial, entre el aplauso del público que recompensaba así a la veterana cuadrilla de la cofradía, mandada por Antonio Rodríguez, uno los capataces más veteranos de la ciudad. El regreso de la cofradía por la Carrera del Darro, a pesar del frío, fue seguido por numeroso público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios