Edición

Borrar
Rabia y pena contenida en el templo.
Maravillas sin el Darro

Maravillas sin el Darro

La cofradía suspendió su salida por miedo a la lluvia

Fernando Argüelles

Lunes, 21 de marzo 2016, 03:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo ser. Este año la Carrera del Darro se ha quedado sin su cofradía del Domingo de Ramos. En un principio se retrasó su salida y, después, se anunciaba que este 2016 no saldría a la calle la corporación nazarena. Lo anunciaba a los hermanos el teniente de hermano mayor, Armando Ortiz, visiblemente emocionado. A partir de ese momento, las lágrimas llegaron a muchos rostros y nazarenos, costaleros y camareras se fundían en abrazos en un momento de tristeza como este.

En el interior del templo de San Pedro se rezó el Vía Crucis, presidido por el párroco Manuel García Gálvez, y se dispuso todo para que granadinos y visitantes se acercaran a ver de cerca los pasos. Todo era alabanzas hacia lo primorosamente presentados que estaban Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas, vestida por Francisco Garví con la saya azul que ha sido restaurada por Miguel Ángel Villalba y estrenando el nuevo puñal, salido de Alberto Quirós, con diseño propio.

Durante todo el día, en el templo de San Pedro estuvo muy presente el recuerdo al que durante muchos años fuera su párroco, don Enrique León, recientemente fallecido. De hecho, en uno de los varales del palio aparecía el crespón negro que recordaba a este querido sacerdote. Hasta bien entrada la noche fueron muchos los que se acercaron hasta la Carrera del Darro para ver la cofradía en su templo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios