Edición

Borrar

El Arzobispado introduce modificaciones en el 'Estatuto Marco' de las Cofradías

Realiza además distintos nombramientos

Fernando Argüelles

Viernes, 26 de febrero 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En virtud de un Decreto del Sr. Arzobispo, para facilitar a las hermandades y cofradías de nuestra Diócesis sus actuaciones ante el Registro de Entidades Religiosas y adaptarse así a la normativa civil reformada el pasado año por el Gobierno.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, ha promulgado un Decreto por el que se incorporan algunos apartados y artículos en el "Estatuto Marco para las Cofradías de Granada", con el objetivo de facilitar a las hermandades y cofradías de nuestra Diócesis sus actuaciones ante el Registro de Entidades Religiosas para adaptarse así a la normativa civil reformada el pasado año por el Gobierno de España y referida a dicho Registro (Real Decreto 594/2015, de 3 de julio, por el que se regula el Registro de Entidades Religiosas).

Las Cofradías tienen como fin el culto público en nombre de la Iglesia y son, según el Derecho Canónico, asociaciones públicas. Asimismo, los Estatutos de conformidad con el vigente "Estatuto Marco para las Cofradías de Granada" definen y señalan los medios para que las Hermandades y Cofradías sean lugares de educación en la fe, de celebración de la misma, de caridad y comunicación de bienes, de testimonio de Jesucristo en el mundo.

Nombramientos

Además, Mons. Javier Martínez ha nombrado al sacerdote diocesano D. Antonio Valverde Casado Vicario Episcopal de Hermandades y Cofradías, y a D. Gerardo Sabador Medina Auditor de Cuentas de las Hermandades y Cofradías.

Las medidas adoptadas se enmarcan en el proceso de colaboración que se está llevando a cabo entre la Curia y las Hermandades y Cofradías de Granada para completar la adaptación de éstas a lo establecido por la normativa estatal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios