Concierto de Cantores de Hispalis

Organizado por la cofradía de La Lanzada

FERNANDO ARGÜELLES

El sábado 13 de febrero tendrá lugar en Granada un concierto que aunará a la banda de la hermandad de la Lanzada y los Cantores de Hispalis un grupo que sabe transmitir la Semana Santa momentos en los que la semana santa se vive de manera especial, comenta Juan García Montero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada.

Un concierto en el que participarán la Banda de CCTT De Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, la sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de las Salteras, la Coral Ciudad de Granada y al cante por las saetas Las Gemelas de Triana.

Carlos Ruiz Gonzalez de Cantores de Hispalis ha mostrado su entusiasmo por la obra La Pasion según Andalucía, nombre que nació en Granada. Estuvimos en Granada con Sevilla reza cantando, pero me quedo con un detalle, Juan Vera nos dijo entre bambalinas que esta obra se nos quedaba chica, por lo que nace La Pasión según Andalucía, explica.

Por su parte, su compañero Juan Luis Calceteiro ha manifestado que la gente les conoce como cantantes de sevillanas, pero con estas obras cubrimos una necesidad, la pasión es algo más, no es representarla si no sentirla. Convoco al pueblo de Granada a que viva la semana Santa con nosotros.

Fotos

Vídeos