Edición

Borrar

Los hermanos mayores aprueban los horarios de Semana Santa

Estos son los principales cambios previstos

Fernando Argüelles

Miércoles, 10 de febrero 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se celebraba pleno ordinario de hermanos mayores, tal y como viene fijado en los estatutos federativos, para confirmar horarios e itinerarios de cara a la próxima Semana Santa.

El pleno, al que asistía D. Andrés González Villanueva, Director Espiritual de la Real Federación y cuya reflexión, en el punto doctrinal, ha versado entorno a al mensaje del Santo Padre, el Papa Francisco Misericordia quiero y no sacrificio, ha aprobado la propuesta de recorridos y horarios, quedando su publicación a expensas del visto bueno de la autoridad eclesiástica.

El tema principal era el relativo a los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa. Los cambios más reseñables, por días de salida, son los siguientes:

Domingo de Ramos: Reunidas con el delegado de día acordaron, por unanimidad, reducir el tiempo de paso por carrera oficial a 90 minutos.

Martes Santo: La Hermandad del Santo Vía Crucis cambia su orden de paso por carrera oficial, quedando configurado de la siguiente forma: Lanzada, Vía Crucis, Esperanza y Humildad.

Miércoles Santo: La Hermandad de Jesús de la Meditación cambia su recorrido de acceso a carrera oficial, utilizando para tal fin: San Matías, San Rafael, Varela y Cuesta del Progreso y la Hermandad de Jesús Nazareno, a su salida, cambia el recorrido pasando por Pavaneras, Santa Escolástica, Portería de Santo Domingo, Plaza de los Campos y Cuesta del Progreso..

Jueves Santo: La hermandad del Cristo de la Misericordia finalizará su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana para que la imagen del Santísimo Cristo presida los oficios del viernes santo en el templo catedralicio.

Viernes Santo: La Hermandad del Cristo de los Favores cambia su orden de paso por carrera oficial, quedando configurado de la siguiente forma: Ferroviarios, Favores, Escolapios, Santo Sepulcro y Soledad.

Domingo de Resurrección: La misa en la catedral de Granada se adelanta a las 12:30 hrs y el orden procesional queda configurado así: Facundillos (y tras la eucaristía) Resurrección y Regina Mundi.

Con carácter genérico, el presidente ha informado a los miembros del pleno de los ajustes que, de manera voluntaria, han realizado diversas hermandades, de su tiempo de paso por carrera oficial, atendiendo a la solicitud propuesta por la junta de gobierno de federación, en su día.

En otro orden de cosas, el pleno fue informado por el presidente de la instalación de nuevos palcos en la Plaza de Pescadería, que vienen a completar a los ya previstos en dicho emplazamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios