Edición

Borrar

Comienzan los cultos a San Ildefonso

Arrancan con el Pregón de Eugenio Almohalla

F. A.

Sábado, 16 de enero 2016, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy sábado la localidad de Peligros comienza a vivir la festividad de su Patrón, San Ildefonso, aunque será justo dentro de una semana cuando salga en procesión la devota imagen. Como novedad este año la procesión se adelanta a las 6 de la tarde.

Hoy sábado día 16 será el pregón, tras la misa de las 19,00 horas, estando a cargo del hermano mayor de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de la capital granadina, Eugenio Almohalla. El acto se d desarrollará en la iglesia de San Ildefonso. En la jornada del domingo, a las 12,00 horas, se celebrará la tradicional misa de los niños, en la iglesia de la Virgen del Rosario, iniciándose el triduo en honor a San Ildefonso el miércoles día 20 y prolongándose hasta el viernes 22.

El sábado 23 será la exposición del Santísimo a las 10,00 de la mañana, con motivo de la celebración el Año de la Misericordia. A las 12,00 horas repique de campanas, rezo del ángelus y Santo Rosario y alas 17,00 horas la eucaristía presidida por el párroco y posterior procesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios