Edición

Borrar

Campañas solidarias en el fin de semana

Organizadas por distintas cofradías

Fernando Argüelles

Viernes, 11 de diciembre 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año, los grupos jóvenes de las cofradías del Trabajo, Lanzada, Salesianos y Resurrección organizan la llamada Operación Carretilla para recaudar fondos. La realizarán por las calles del barrio del Zaidín.

También en el Albaicín hay una llamada a la solidaridad. Como cada año por estas fechas, la Hermandad desde su Vocalía de Caridad, organiza el próximo sábado día 12 de diciembre, el III Ensayo Solidario, "El Albayzín por una Sonrisa" en colaboración con la Agrupación Musical "Mª Stma. de la Estrella". El evento partirá desde el Colegio "Cristo Rey" (C/ San Gregorio Alto, 5) a partir de las 10:30 horas, y transcurrirá por la calle Pagés, Panaderos hasta llegar a Plaza Larga y viceversa. Se puede colaborar donando alimentos no perecederos y productos de higiene e infantiles que serán depositados en la parihuela de ensayo para posteriormente ser entregados al Banco de Alimentos y a las familias necesitadas.

Ya en la jornada del domingo, el Cuerpo de Hermanas Costaleras de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señor de la Soledad y Descendimiento del Señor, organiza la III edición del ensayo solidario "que nuestro andar les permita jugar". Dicho ensayo será el próximo Domingo día 13 de Diciembre a las 9:30 horas en la plaza de Nuestra Señora de la Soledad (a espaldas del Real Monasterio de San Jerónimo) y recorreremos las calles del centro de Granada para recoger juguetes, comida no perecerá y ropa para aquellas personas que en estas fechas tan entrañables de la Navidad lo necesitan. Queda abierto a todas las costaleras y costaleros que deseen participar en esta misión tan especial que supone ser hermanos de nuestros hermanos., al igual de todas aquellas personas que quieran acompañarnos. La Banda de Música Ángeles de Granada, a la que agradecemos su labor desinteresada, nos amenizará el recorrido con los sones de villancicos y marchas procesionales. A la finalización de dicho ensayo solidario se organizará en la casa de Hermandad de la Soledad una comida como culminación de un día que estamos seguros será especial para todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios