Edición

Borrar

Este domingo, III Memorial Cecilio Arcas

Organizado por la Borriquita

Fernando Argüelles

Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de la Borriquita y Ntra. Sra. del Rosario de Motril ha organizado para el próximo fin de semana el III Memorial Cecilio Arcas.

Será el 28 de noviembre en el Teatro Calderón de Motril a las 20.00 h. a beneficio de Jesús Abandonado ya que la entrada a este acto será entregar un donativo o alimentos no perecederos.

Participará la Banda de CC y TT del Rosario y Santa Ana de Motril-Molvízar formación musical que acompaña el paso de misterio de esta hermandad motrileña cada Domingo de Ramos.

Con esta actuación la Banda de Cornetas y Tambores comenzará una serie de actos para conmemorar el X Aniversario Fundacional de la Banda Ntra. Sra. del Rosario y parte de ello junto a la Banda de Santa Ana.

La historia de la Banda es la siguiente:

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario nace en 2006 donde la Hermandad de la borriquita y un grupo importante de jóvenes cofrades decidieron crear una banda de cornetas y tambores con el fin de acompañar al paso de misterio de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén. Sus comienzos fueron poco a poco dando sus frutos y dándose a conocer en la música cofrade de toda Andalucía.

Por otro lado, es en 2008 cuando en Molvízar se decide formar una banda de cornetas y tambores con otros fines y estilos diferentes, pero debido al apoyo de la directiva y de los músicos de la Banda del Rosario, se crea la Banda de Cornetas y Tambores Santa Ana que sin tener ningún tipo de experiencia se va haciendo de un repertorio amplio y actuaciones en diferentes ciudades de la provincia.

A pesar de estos dos proyectos por separado eran muchas las actuaciones y los ensayos que estas dos bandas realizaban en común, lo que despertaba gran ilusión de hacerlo formal por parte de los componentes y del público que los presenciaba. Es en el verano de 2012 cuando por parte de las directivas y consensuada con la Hermandad de la Borriquita, llegan a un acuerdo para crear la fusión de las dos bandas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios