Edición

Borrar

Hoy, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz

Ogíjares, Nívar, Colomera o Huétor Tájar son algunas de las localidades donde se celebra

Fernando Argüelles

Lunes, 14 de septiembre 2015, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se celebra la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, que ya en la jornada de ayer tuvo varias celebraciones en puntos de la provincia.

Ogíjares, Nívar, Colomera o Huétor Tájar son algunas de las localidades donde se celebra esta festividad.

En Huétor Tájar ayer era la procesión de Jesús Nazareno, coincidiendo con el día más importante de las fiestas del municipio, lo mismo que ha ocurrido en Ogíjares, donde era el Cristo de la Expiración el que salía en procesión ayer tarde.

En Colomera esta tarde será la procesión, punto culminante de las fiestas de la localidad. Junto a la procesión del Cristo del Paño de Moclín es la procesión más importante de la comarca, señalaba el alcalde de municipio a IDEAL. Se espera que sean centenares las personas que hoy acudan hasta Colomera. Nívar celebra también hoy el día de su Patrón, el Santo Cristo de la Salud, con función eucarística a las doce y media de la mañana y procesión solemne por las calles de la localidad a partir de las nueve de la noche. No faltarán celebraciones en otras localidades de la provincia hoy lunes, como Válor, Lanteira o Fuente Vaqueros.

También, en otras localidades de la provincia distintas hermandades celebran la festividad de este 14 de septiembre. Es el caso, por ejemplo, de la Primitiva Archicofradía de la Santa Vera Cruz y Real Hermandad del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo de Almuñécar. Celebra Solemne Eucaristía en honor a la Santa Vera Cruz a las 20,00 h. en la Iglesia Parroquial de la Encarnación.

En Santa Fe Se se celebra a las 20,00 horas, solemne triduo en honor de Nuestra Señora de los Dolores. El día 15, festividad de Ntra Sra de los Dolores, tras la Eucaristía se impondrán las medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad, se realizará un besamanos en honor a Nuestra Madre y posteriormente se trasladará hasta su capilla situada en el Arco de Sevilla para dar por concluidos estos tres días de celebración en honor a Ntra Sra de los Dolores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios