Edición

Borrar
Procesiones en la provincia

Procesiones en la provincia

En Santa Fe, Gójar, Dúrcal, Ítrabo o Lanteira se han celebrado procesiones estos días

F. A.

Martes, 1 de septiembre 2015, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el último fin de semana distintas procesiones se han desarrollado en la provincia de Granada, coincidiendo la mayoría de ellas con la celebración de fiestas patronales. Así, e l pasado viernes en Santa Fe procesionaba la imagen de San Agustín, Patrón de la localidad. La imagen del Santo, obra de Agustín de Vera y Moreno del siglo XVIII, estuvo acompañada por numerosos vecinos, estrenándose este año el tallado de los brazos de guardabrisas y faldones del paso.

En Lanteira fue la imagen del beato Medina Olmos, Obispo de Guadix-Baza y colaborador de Don Andrés Manjón en las Escuelas del Ave María del Sacromonte, salía en procesión con el acompañamiento musical de la Asociación Musical Cristo de las Penas de Lanteira y acompañada por un buen número de devotos, tanto de Lanteira como de toda la comarca.

Ítrabo es otro de los municipios que han celebrado sus fiestas patronales en estos últimos días, en este caso en honor a la Virgen de la Salud. La bajada de la Virgen fue uno de los actos más participativos de los celebrados estos días en el municipio.

Dúrcal celebraba ayer lunes la procesión de su Patrón, San Ramón. Era el colofón a los días festivos que ha vivido la localidad. Como cada año, multitud de personas acompañaron la procesión, que vivió uno de sus momentos más emotivos con el lanzamiento del castillo de fuegos artificiales.

la Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega, que realizará su traslado desde la Ermita donde reside todo el año hasta la parroquia de la Visitación donde se realizara la novena en su honor, este año como novedad la Virgen irá portada a costal y los acompañamientos musicales correran a cargo de la Agrupación Musical "Cristo de la Salud" de la localidad abriendo calle y la Banda Municipal de la localidad tras la Virgen.

También el pasado domingo la Divina Pastora de Gojar y San Roque salían en procesión por las calles de su pueblo acompañados por la Municipal de Gójar y la Banda de Música Virgen de los Ángeles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios