Edición

Borrar

Hoy, traslado de la Virgen de los Dolores

A la Magdalena para la celebración del triduo extraordinario del LXXV aniversario

Fernando Argüelles

Sábado, 13 de junio 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha llegado una fecha importante para la cofradía de Los Dolores. Hoy se inician los actos principales de la conmemoración de su setenta y cinco aniversario fundacional y para ello la imagen de Nuestra Señora de los Dolores va a ser trasladada a la parroquia de la Magdalena en rosario vespertino. El itinerario será: Carrera del Darro, Plaza Nueva, Calle Elvira, Cárcel Baja, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Plaza de la Romanilla, Calle de las Capuchinas, Plaza de la Trinidad (Lateral Derecho), Calle Alhóndiga, Calle Gracia, Plaza Cristo del Rescate e Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena. Irá sin acompañamiento musical y con el rezo del santo rosario.

La imagen irá sin palio, y tampoco tendrá sus respiraderos habituales para poder salvar las dimensiones de la puerta del templo de la Magdalena. Las andas llevarán enseres cedidos por parte de distintas hermandades como el Rosario, Viacrucis, Concha, etc.

En el crucero del templo de la Magdalena quedará situada la imagen, celebrándose cultos en su honor durante toda la próxima semana. Del 17 al 19 se celebrará triduo en Santa María Magdalena cada día a las 20.30 horas, con exposición del Santísimo, rezo del rosario, ejercicio de triduo y Eucarístía. Las celebraciones estarán presididas por varios sacerdotes, entre ellos los párrocos Manuel García Gálvez y Antonio Castillo, de San Pedro y San Pablo. El próximo sábado será el traslado de vuelta a San Pedro, con paradas ante el templo de San Antón y el convento de San Bernardo, con lo que la imagen visitará todas las sedes que a lo largo de estos setenta y cinco años le han servido de sede.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios