Edición

Borrar
La Semana Santa de… Benjamín Rodríguez

La Semana Santa de… Benjamín Rodríguez

Cofrade y diseñador de enseres de nuestras cofradías

Fernando Argüelles

Lunes, 13 de abril 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de su juventud, Benjamín Rodríguez es una persona que ha ocupado ya muy diversos papeles en el mundo de las cofradías. Desde puestos de priostía en su cofradía de Los Escolapios a diseñador de sayas y otros enseres de las hermandades, Rodríguez vive con intensidad todo lo que tiene que ver con el mundo de la Semana Santa. Hoy recordamos con él las vivencias y sus valoraciones de lo vivido hace tan solo unos días en las calles.

- De cero a diez, ¿qué nota le pone a la Semana Santa de 2015?

Pues sin entrar en detalles, así en general le doy un 9, aunque siempre hay cosas que mejorar.

- ¿Qué es lo más positivo que valora de esta Semana Santa?

El comprobar que el trabajo unido de tantas personas y cofrades durante los meses previos hacen posible algo tan extraordinario.

- ¿Lo más negativo?

Me gustaría un mayor compromiso de las personas salen a ver las distintas procesiones, participando desde dentro en los cortejos de las hermandades.

- Personalmente, ¿con qué momento de queda de los que ha vivido estos días?

No podría quedarme sólo con uno. Hermandades bajando la Carrera del Darro, el fervor de los barrios, mis dos estaciones de penitencia y tan distintas

- ¿Podría resumirnos cómo ha sido su Semana Santa?

Lo haré con conceptos: tradiciones, emoción, amistad, oración, salidas y recogías, olores, vestimentas, rincones, sonidos y flores, vigilia de Resurrección

- Quédese con..

. Una cuadrilla andando: No podría quedarme sólo con una, este año he visto muchos pasos andando, dentro de su estilo, de 10.

. Una banda: La Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús.

. Un exorno floral: El tradicional y elegante exorno de flores blancas y malvas de María Stma. del Mayor Dolor de los Escolapios, de mano de la familia Vedia Martín.

. La vestimenta de una imagen: María Santísima de la Amargura, vestida de tul y corona de flores por Francisco Garví, con motivo de su Coronación Canónica del próximo mes mayo.

. Un cortejo en la calle: El de la Hermandad del Cristo de San Agustín y Nuestra Madre y Señora de la Consolación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios