Edición

Borrar
El Ayuntamiento felicita a los cofrades

El Ayuntamiento felicita a los cofrades

La alcaldesa destaca la extraordinaria implicación cofrade

Fernando Argüelles

Miércoles, 8 de abril 2015, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almuñécar ha hecho pública su felicitación al colectivo cofrade local por su extraordinaria implicación en la Semana sSanta 2015. Finalizadas las estaciones de penitencia, la alcaldesa de Almuñécar ha destacado el trabajo desarrollado por la totalidad de las cofradías y hermandades del municipio.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, ha dirigido esta felicitación al conjunto de las cofradías del municipio, reconociendo a estas el extraordinario trabajo e implicación para que la Semana Santa de Almuñécar y La Herradura haya sido, nuevamente, un claro ejemplo del esfuerzo conjunto para el engrandecimiento de nuestras tradiciones y su proyección exterior. Herrera ha calificado, además, de brillante la puesta en la calle de los cortejos procesionales de la totalidad de las cofradías, tanto las englobadas en la Agrupación, como la procesión de La Soledad, las distintas comitivas de la cofradía de La Herradura o la multitudinaria celebración de El Paso, en la mañana del Viernes Santo.

Para la primera autoridad municipal, la amplísima base social que sustenta y da vida al conjunto de las corporaciones penitenciales de Almuñécar y La Herradura ha vuelto a reflejar la labor continua y eficaz de las hermandades, que se lleva a cabo durante todo el año y que se traduce en una espectacular y a la vez solemne escenificación de la pasión en nuestras calles, señalaba Herrera.

Desde el Ayuntamiento de Almuñécar se intensificó, con semanas de antelación y durante el desarrollo de la Semana Santa, el trabajo de adecuación de espacios, eliminación de barreras y obstáculos, limpieza y seguridad. Somos conscientes de la relevancia de esta manifestación popular y de la innegable repercusión que esta tiene sobre la dimensión turística del municipio, por lo que el esfuerzo municipal siempre ha estado y estará más que justificado, añade la alcaldesa.

De la misma forma, ha extendido también su felicitación a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, que preside Javier Zarcos; así como a la Policía Local, Protección Civil, Operarios del Servicio de Limpieza, personal municipal y a la totalidad de los agentes sociales y empresariales que, de manera directa o indirecta, han colaborado para el normal desenvolvimiento de las procesiones de la Semana Mayor; junto al trabajo profesional de la totalidad del sector turístico local.

Una vez más, el municipio ha ofrecido una imagen hermosa, seria y comprometida con su propia manera de ser y de expresarse, concluye la alcaldesa Trinidad Herrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios