Edición

Borrar
El final más esperado

El final más esperado

Concluye una Semana Santa con todas las cofradías en la calle

Fernando Argüelles

Domingo, 5 de abril 2015, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde 1999 no había ocurrido, pero esta vez ha sido posible. Este domingo se alcanzaba el final de la Semana Santa que a todos los cofrades siempre les gustaría vivir, el de ocho días completos en la calle, sin necesidad de mirar al cielo y con todas las hermandades haciendo su estación de penitencia con esplendor y arropadas por granadinos y visitantes.

La mañana fue la gran protagonista del día, ya que desde bien temprano se tuvo pasos en la calle. Se pudo así, tres años después de que se adoptara la medida, ver como quedaba configurada la jornada del Domingo de Resurrección solo con hermandades matinales, y no por la mañana y la tarde como ha venido ocurriendo hasta hace pocos años. La hermandad del barrio de los Vergeles ha sido la que ha tenido que hacer mayor cambio para adaptarse a este horario, recogiéndose en el templo de San Miguel Arcángel a la hora que habitualmente se ponía en las calles.

Los niños volvieron a ser los grandes protagonistas de este día. Por un lado en las dos hermandades de los Resucitados fueron muchos los monaguillos participantes y, por otro, la procesión de Los Facundillos volvió a darle todo el protagonismo a los pequeños.

Finaliza así una espléndida Semana Santa en la que todo salió del modo previsto, las cofradías realizaron con normalidad sus estaciones penitenciales y granadinos y visitantes disfrutaron con los treinta y cuatro cortejos que se han puesto en la calle. Llega ahora el momento de hacer resumen y balance de lo vivido. En estos días se desmontarán los pasos, se guardarán enseres e insignias y se hablará de lo mucho que se ha vivido en la calle. Todavía mañana, Lunes de Pascua, se podrá asistir al traslado de Jesús Despojado desde la Casa de Hermandad de la corporación (en la calle Músico José Ayala Canto), hasta la Parroquia de San Emilio. También la jornada de este domingo es aprovechada para el traslado de los titulares de las cofradías del Cautivo y la Borriquilla desde los templos desde los que efectuaron sus salidas procesionales hasta sus sedes canónicas, el convento de la Encarnación y la iglesia de Santiago, respectivamente.

Acaba la Semana Santa de 2015, una semana que resultó como los cofrades soñaron. Ahora toca solo recordar y deleitarse con lo vivido estos días. Así hasta el 20 de marzo de 2016, cuando nuevamente será Domingo de Ramos. Falta menos de un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios