Ideal

Domingo de Resurrección en Granada: Itinerarios, horarios, mapa de procesiones y cofradías

Domingo de Resurrección en Granada: Itinerarios, horarios, mapa de procesiones y cofradías
  • El broche de la Semana Santa granadina llega con los tres últimos pasos: Dulce Nombre de Jesús, Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo y los Nazarenos del Resucitado

El Domingo de Resurrección pone punto y final a las celebraciones de la Semana Santa en Granada. Tras la festividad de jornadas tan importantes como el Domingo de Ramos, el Jueves Santo y el Viernes Santo, el broche de este Domingo de Pascua lo ponen los tres últimos pasos: Dulce Nombre de Jesús, Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo y Nazarenos del Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría.

A continuación se muestra el único paso del día, con su lugar de partida y el itinerario que recorrerá a lo largo de la jornada, además del horario aproximado por el que pasará por cada punto de la ciudad:

Mapa de Movilidad Granada

Dulce Nombre de Jesús. Los Facundillos

Iglesia de Santo Domingo (Un paso)

HORARIO.- Salida, 11,30 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio Carrera Oficial), 12,15 horas; Cruz en Plaza de las Pasiegas, 12,45 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 14,00 horas; Regreso a su Templo, 14,45 horas.

ITINERARIO.- Plaza de Santo Domingo, Fray Luis de Granada, Plaza de los Campos, Cuesta de Aixa, Ancha de la Virgen, Nicuesa, Castañeda, Carrera de la Virgen (Paseo Central) (12,00 horas) Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet(Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Mesones, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Salida de la Santa Iglesia Catedral por la Puerta del Perdón (al finalizar la Santa Misa 14,00 horas), Cárcel Baja, Placeta Diego de Siloe, Pasaje Diego de Siloe, Gran Vía, Almireceros, Elvira, Plaza Nueva, Reyes Católicos (lateral izquierdo), Colcha, Pavaneras, Plaza de los Girones, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Iglesia de Santo Domingo (14,45 horas).

Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo

Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel (Dos Pasos)

HORARIO.- Salida 09,00 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 11,10 horas; Salida de Tribuna, 11,45 horas; Cruz en Plaza de las Pasiegas (Puerta Catedral), 12,00 horas; Salida de Plaza de las Pasiegas, 12,25 horas Cruz en Puerta del Perdón, 12,30horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 12,55 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 15,45 horas; Paso Cristo, 16,05 horas; Paso Virgen, 16,30 horas.

ITINERARIO.- Primavera, Andrés Segovia, Poeta Manuel de Góngora, Puente Romano (10.00 horas), Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (Paseo Central) (10,30 horas), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda (11,00 horas), Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Elvira, Plaza Nueva, (13.00 horas), Reyes Católicos, Plaza Isabel La Católica, Pavaneras, Plaza San Juan de la Cruz, (13.30 horas), San Matías, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Campillo (14.30 horas), Carrera de la Virgen (Paseo Central), Plaza del Humilladero, Puente Romano (15.00 horas), Poeta Manuel de Góngora, Andrés Segovia (15.30 horas), Primavera, a su Templo.

Nazarenos del Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría

Iglesia Parroquial de Regina Mundi, salida de la Iglesia Parroquial del Sagrario (Un Paso).

HORARIO.- Salida, 11,00 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 13,55 horas; Salida Tribuna, 14,25 horas, Cruz en Plaza de las Pasiegas (Puerta Catedral), 14,40 horas; Salida de Plaza de las Pasiegas, 15,15 horas; Cruz en Puerta del Perdón, 15,00 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 15,25 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 15,20 horas; Paso de Misterio, 15,45 horas.

ITINERARIO.- Plaza de Alonso Cano (11,00 horas), Plaza de las Pasiegas, Pie de la torre, Cárcel Baja, Gran Vía (11,45 horas), Cárcel Baja, Elvira, Reyes Católicos (lateral izquierdo), Colcha, Pavaneras, Plaza San Juan de la Cruz, San Matías (13,10 horas), Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Pie de la Torre (15,10horas), Plaza de las Pasiegas, Plaza de Alonso Cano, a su Templo de la Iglesia del Sagrario.

Estrenos de las cofradías

La cofradía del Resucitado de Regina Mundi estrena ciriales, pértiga y medallón del pertiguero diseñados por José M. Martínez Hurtado y ejecutados por Alberto Quirós. Las cartelas del cuerpo de cada cirial se componen de escudo de la cofradía y símbolos relacionados con la Resurrección y la vida gloriosa de la Virgen. También Alberto Quirós es el autor del Libro de Venias y de la restauración de las varas de la cofradía. También se ha restaurado el barnizado del paso de Cristo y la cruz de guía.

- La cofradía del barrio de los Vergeles ha restaurado dos banderas, por Álvaro Abril, y los faroles de la cruz de guía y jarrillas delanteras.