Edición

Borrar
Foto:
Los Estudiantes, último año con un solo paso

Los Estudiantes, último año con un solo paso

La cofradía contó con un extenso cortejo

Fernando Argüelles

Jueves, 2 de abril 2015, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como viene ocurriendo en los últimos años, la cofradía del templo de San Justo y Pastor puso en la calle un extenso cortejo. A las cinco y veinte de la tarde cruzaba la puerta del templo de la plaza de la Universidad la cruz de guía de la corporación, que fue anunciando la llegada del cortejo elegante y solemne de esta cofradía, con sus numerosos hermanos en riguroso silencio.

La plaza aparecía repleta de público, como viene ocurriendo cada año, a pesar de que solamente la hermandad ponga en la calle un paso, el de misterio. Precisamente para la Semana Santa de 2016 pueda ser la fecha en la que María Santísima de los Remedios ya participe también, bajo su palio, en la estación penitencial de cada Miércoles Santo.

El discurrir solemne y callado de los hermanos de Los Estudiantes se veía roto por la música de la tuna, que no faltó a su cita con la cofradía, cantándole a Jesús de la Meditación en su salida y remarcando así el carácter universitario de esta corporación que sufrió una gran transformación hace algo más de una década.

El paso de Jesús de la Meditación, se presentaba revestido de cardos, flores silvestres, lietrix, rosas rojas e iris morado, llevado por costaleras. La cofradía, que este año modificó su recorrido, se recogió aún antes que en años anteriores, siendo la hermandad que más temprano regresa a su templo en nuestra Semana Santa. Pasadas las nueve y media de la noche la hermandad se recogía nuevamente en el templo tras una estación de penitencia desarrollada con total normalidad y la vista ya puesta en el Miércoles Santo del año que viene, una Semana Santa que puede ser muy especial para esta cofradía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios