Edición

Borrar
Los Dolores llenó Granada de color rosa salmón.
Lunes Santo de aniversario

Lunes Santo de aniversario

Los Dolores llenó Granada de color rosa salmón

Fernando Argüelles

Martes, 31 de marzo 2015, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Especial ha sido la salida procesional de la cofradía de Los Dolores en este año 2015. La hermanad, que encuentra su origen en el tercio de Requetés de la Reina Isabel la Católica, esta conmemorando en estos meses su 75 aniversario. Ayer la Carrera del Darro volvía a llenarse de público para contemplar el bello discurrir de la hermandad de Los Dolores con el telón de fondo de las torres alhambreñas. El característico color rosa salmón del paso, que mandaba Antonio Rodríguez junto a su hijo, daba mayor belleza aún a este privilegiado enclave de la ciudad. Y es que no solo el palio de la cofradía (único paso que procesiona la corporación), es de este color, sino que también en muchos otros enseres e insignias esta presente. Precisamente, tras la cruz de guía, llamaba la atención una de las insignias más particulares con que cuenta la hermandad: una bandera de grandes dimensiones que, al ser movida por el aire, parece incluso las velas de un barco. También peculiar es el traje que llevan los acólitos, con una capucha que cubre sus cabezas al llegar a la carrera oficial, momento que ocurría a las ocho menos cuarto de la tarde, ya con las últimas luces del día.

La banda de música propia de la hermandad, dirigida por Antonio Linares, acompañaba a la dolorosa que se presentaba en la calle bellamente vestida por Francisco Garví. Más de 150 nazarenos y casi un centenar de camareras conformaban el cortejo de la cofradía, que volvió a destacar por el buen trabajo de sus costaleros. Como no podía ser de otro modo, el exorno floral del paso estuvo basado en flores de color rosa. Antonio Rodríguez fue el capataz del paso un año más, siendo uno de los capataces más veteranos de la ciudad, manteniendo la cuadrilla de costaleros la elegancia de la que puede presumir desde hace años.

Mucho público contempló el paso de la hermandad por todo su recorrido, siendo su regreso nuevamente a San Pedro seguido por centenares de personas que disfrutaron de una noche de temperatura agradable a los pies de la Alhambra. La Virgen de los Dolores volverá a estar en la calle este año, ya que en el mes de junio, el día 13, irá desde San Pedro a la iglesia de la Magdalena, (uno de los distintos templos desde los que, a lo largo de su historia, ha partido la cofradía). Allí se celebrarán cultos durante varios días, para volver luego a San Pedro visitando las otras iglesias que ha residido en estos setenta y cinco años de historia que atesora la corporación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios