Edición

Borrar
Finalizó la Cuaresma. Es Semana Santa

Finalizó la Cuaresma. Es Semana Santa

Así fueron los últimos actos de la temporada

f. a.

Domingo, 29 de marzo 2015, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha llegado la Semana Santa. Hoy es Domingo de Ramos y las cinco primeras estaciones penitenciales marcarán el inicio de los días grandes. Hoy es mañana de visitar templos, comprobar como están preparados los pasos no solo en los cinco puntos de salida de las hermandades de hoy, sino prácticamente en todas las iglesias que se harán protagonistas estos días. Las mesas de póstula en calles y plazas, la ciudad llena de gente, las tribunas engalanadas todo marcará una mañana de Domingo de Ramos en la que el buen tiempo, por fortuna, también será protagonista. Alas cuatro de la tarde todas las miradas se posarán en la puerta de la iglesia del Perpetuo Socorro, presumiblemente el último año que desde aquí salga La Borriquilla. Será el comienzo de ocho días intensos y, seguro, que inolvidables.

Ayer, Sábado de Pasión, se celebraron los últimos actos cofrades de la Cuaresma que ahora termina. La jornada dejó momentos de gran sabor cofrade, como el besapiés al Cristo de San Agustín, y posterior traslado a su paso procesional, o la subida también a su paso de Jesús del Rescate o la del Cristo de la Lanzada.

En el Campo del Príncipe se celebraba la tradicional procesión infantil de la cofradía de Los Favores, que estuvo acompañada por los sones de la AM Dulce Nombre de Jesús., participando en la misma muchos niños ante la atenta mirada orgullosa de sus padres y cofrades, lo que es siempre señal de futuro en nuestra Semana Santa.

En el Ayuntamiento de Granada se entregaron los XXVI Premios Nazareno, que cada año otorga la Cadena Ser y El Corte Inglés, y en el Colegio San Bartolomé y Santiago, tenía lugar el XXXVI Pregón de la hermandad de Paciencia, a cargo en esta ocasión del cofrade de la corporación David Morente. No faltó la música, con un concierto en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de la Banda de Ogíjares, ni otros actos que llenaron una jornada en la que fue habitual ver grupos de cofrades, granadinos y turistas recorriendo las iglesias para ver los pasos montados.

Todo listo para que comience la Semana Santa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios