Edición

Borrar

El Obispo imparte las conferencias cuaresmales

Esta semana en la iglesia del Sagrario

Fernando Argüelles

Miércoles, 25 de marzo 2015, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzaron ayer lunes en Guadix las Conferencias Cuaresmales que, como todos los años, imparte el Obispo accitano, Mons. Ginés García. Tendrán lugar de lunes a jueves, a partir de las 8 de la tarde, en la iglesia del Sagrario, junto a la catedral. Antes, a las 7 se rezará el rosario y a las 7 y media se celebrará la Eucaristía. Serán cuatro días de formación y de preparación para la Semana Santa, que servirán para culminar el tiempo de Cuaresma, tiempo de renovación y de conversión.

Terminadas las conferencias, el viernes 27 de marzo, la celebración se traslada a la catedral, donde se podrá participar del sacramento de la Penitencia, también a partir de las 8 de la tarde. Habrá suficientes sacerdotes para que la celebración comunitaria de la penitencia pueda transcurrir con agilidad. Ese mismo viernes 27 de marzo, Viernes de Dolores, será un día especial en la catedral accitana: la catedral estará abierta todo el día, con exposición del Santísimo, para que quienes quieran, puedan tener un tiempo de oración o, si lo desean, puedan confesarse. Estará abierta la catedral desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche y, durante todo el día, habrá sacerdotes para la confesión.

Con esta jornada de oración continuada ante el Santísimo, la catedral de Guadix se une a la propuesta del Papa Francisco de realizar las 24 horas con el Señor. Aquella propuesta tenía como fecha el 13 y 14 de marzo, y así se hizo en algunas parroquias de la Diócesis de Guadix, como el templo de la Virgen de las Angustias, en la ciudad accitana, o la parroquia de Huéscar. Sin embargo, la catedral ya tenía programada esta jornada de oración y penitencia, siguiendo la costumbre de los últimos años, para el último viernes de Cuaresma, más conocido como Viernes de Dolores. Tanto la jornada de oración ante el Santísimo como la celebración comunitaria de la penitencia tienen carácter interparroquial. Todas las parroquias de Guadix invitan a sus feligreses a participar en estos actos, así como a asistir a las Conferencias Cuaresmales que impartirá el Obispo accitano a partir del lunes 23 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios