Edición

Borrar

Ganadores del concurso de saetas

Miguel Lara queda primero

Fernando Argüelles

Miércoles, 25 de marzo 2015, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche del pasado lunes concluía la segunda edición del concurso Saeta de Oro de Granada. El sevillano Miguel Lara El Canario, ha sido en ganador de este certamen que ha contado con tres sesiones clasificatorias. El jurado ha estado presidido por el Alcalde, contando con destacadas personalidades y estudiosos del mundo del flamenco, como Juan de Dios Vico, el Presidente de la Peña la Platería, el propietario del "El Pilar del Toro", Trinitario Betoret o el concejal, Francisco Ledesma.

El ganador ha recibido 300 euros, el galardón municipal, con el escudo de la Ciudad de Granada y cantará la primera saeta de la Semana Santa, en la salida de la Borriquilla. Anoche también recibió el Premio Nacional de la Saeta de Málaga. Los otros premios del concurso han sido para Aroa Palomo (segundo premio, dotado con 300 euros), y Antonio Fernández (tercero, con 200 euros de premio).

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha propuesto que este concurso granadino sea el germen del que nazca en el futuro el primer Concurso Internacional de Saetas, iniciativa acogida con gran interés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios