Edición

Borrar

Actos del 300 aniversario del Rescate

De marzo de 2017 a marzo de 2018

Fernando Argüelles

Jueves, 5 de marzo 2015, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faltan todavía dos años, pero en el seno de la cofradía de Jesús del Rescate ya se organizan los actos conmemorativos del tercer centenario de la realización de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate.

Para conmemorar un aniversario tan especial, la cofradía está preparando un completo programa de actividades, para lo cual ha creado una comisión encabezada por el cofrade Rafael Caro.

Entre los actos conmemorativos previstos destacan algunos como conferencias, edición de un libro con la historia de la imagen, citas de carácter religioso y, si es autorizada, una salida extraordinaria del Rescate y que la imagen presida el Viacrucis de la Federación de Cofradías en la Cuaresma de 2018 (aunque Jesús del Rescate ya presidió, hace unas décadas, este acto, precisamente en la primera convocatoria del mismo).

También se va a realizar la edición de una colección de sellos de curso legal con la imagen del Rescate (cada edición con una túnica distinta de las que posee la imagen del Señor), con una estafeta temporal de Correos para matasellos en la fecha del 16 de marzo de 2018. Además, la cofradía quiere proceder a la restauración del retablo de la capilla de Jesús del Rescate en la iglesia de la Magdalena y la restauración de la túnica persa, una de las más conocidas del Rescate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios