Edición

Borrar

Concurso de escaparates cofrades

Convocado por el Ayuntamiento de Granada

Fernando Argüelles

Miércoles, 25 de febrero 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estas son las bases del II Concurso de Decoración de Semana Santa en establecimientos hosteleros y comercios de Granada:

PRIMERA.- Introducción La Semana Santa de Granada está considerada como uno de los acontecimientos religiosos más significativos de la ciudad suponiendo además un fenómeno de carácter sociocultural, turístico y económico de gran importancia para la misma. Reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional, debido a su antigüedad y arraigo entre la población así como a su originalidad y diversidad, la Semana Santa contribuye en gran medida al desarrollo turístico, y comercial de la ciudad de Granada

Con el fin de contribuir a la promoción y difusión de la Semana Santa de Granada, y continuando con el plan de dinamización, fomento e impulso del pequeño y mediano comercio, así como de los establecimientos hoteleros y de restauración de Granada, el Excmo. Ayuntamiento de Granada a través de la Delegación de Turismo, Presidencia y Fiestas Mayores y de la Delegación de Comercio y Ocupación de Vía Pública convoca el II Concurso de decoración de Semana Santa en establecimientos hosteleros y comercios de Granada 2015, con objeto de crear un ambiente que motive a los habitantes de Granada y turistas a visitar, los bares y restaurantes y a comprar en los comercios tradicionales granadinos.

SEGUNDA.- Objetivos El Objetivo de este concurso consiste en la dinamización del pequeño y mediano comercio tradicional de la ciudad de Granada, así como de los establecimientos de hostelería y restauración, premiando a los establecimientos cuya decoración este inspirada y mejor transmita el espíritu de la Semana Santa de Granada Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados así como el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras, todo ello relacionado con la temática de la Semana Santa en Granada.

TERCERA.- Participantes. Podrán participar en el concurso de decoración de Semana Santa todos aquellos medianos y pequeños comercios, hoteles, bares y restaurantes de la ciudad de Granada, sin limitación alguna, utilizando como medio expositivo los escaparates de sus establecimientos debiendo permanecer decorado como mínimo desde el 23 de marzo al 5 de abril (Domingo de Resurrección).

CUARTA.- Entidad Organizadora. La Entidad Organizadora del Concurso de Decoración de Semana Santa, reconociendo como tal a aquella encargada de su gestión, coordinación, mantenimiento, inspección, arbitraje y seguimiento será el Excmo. Ayuntamiento de Granada.

QUINTA.- Inscripciones.- Para poder participar en el concurso es necesario presentar la hoja de Inscripción que se adjunta a las bases entre el 2 de marzo y hasta las 14 horas del 13 de marzo de 2015, en el Registro General del Ayuntamiento de Granada, en las Oficinas de Registro Desconcentradas, o en el Fax de Registro General del Ayuntamiento 958248274 sin perjuicio de lo establecido en el art.. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común (en su redacción dada por Ley 4/1999, de 13 de enero)

SEXTA.- Premios.- Se establecen tres modalidades:

Premio a la mejor decoración de Semana Santa en comercios: Dotado con 500 euros.

Premio a la mejor decoración de Semana Santa en establecimientos hoteleros: Dotado con 500 euros.

Premio a la mejor decoración de Semana Santa en bares y restaurantes: Dotado con 500 euros.

SÉPTIMA.- Jurado. El Jurado estará formado por la Concejal Delegada del Área de Turismo, Presidencia y Fiestas Mayores o persona en quien delegue, la Concejal Delegada del Área de Comercio y Ocupación de Vía Pública o persona en quien delegue, un representante de la Federación Provincial de Comercio de Granada, un representantes de Asociación Provincial de Hospedaje, un representante de la Asociación Provincial de Restaurantes, Cafeterías, Bares, Tabernas, Catering, un representante de la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la Ciudad de Granada, y un representante de comercio que visitaran los escaparates de los establecimientos inscritos en el concurso.

OCTAVA-. Visita del Jurado. Los jurados efectuarán visita a los establecimientos inscritos los días 24 y 25 de marzo de 2015. Aquellos escaparates que no estén terminados en las fechas señaladas quedarán fuera de concurso.

NOVENA - Fallo del Jurado. El fallo del jurado es inapelable, y se dará a conocer el 26 de marzo de 2015 Igualmente, cualquier circunstancia no contemplada en estas Bases, será resuelta de forma inapelable por el Jurado. El acto de entrega de premios y diplomas acreditando la participación tendrá lugar el día 26 de marzo de 2015 a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Granada.

Los datos personales de los participantes serán incorporados a un fichero, siendo tratados de forma totalmente confidencial según lo previsto en el artículo 60 del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, aprobado por decreto 1720/2007, de 21 de diciembre y en el artículo 12..2 a del Real decreto 428/1993 de 26 marzo, vigente de conformidad con lo dispuesto en la disposición transitoria tercera de la citada Ley Orgánica 15/1999 y únicamente podrán ser utilizados para el estricto cumplimiento de las funciones derivadas de la convocatoria, así como para realizar acciones publicitarias sobre el concurso y los resultados del mismo.

El hecho de participar en este Concurso implica la aceptación expresa e irrevocable de las presentes Bases, así como del Jurado y su fallo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios