Edición

Borrar
Proyectos de la hermandad del Rocío

Proyectos de la hermandad del Rocío

Ángel Fernández es el hermano mayor de la cofradía desde hace solo unos meses

F. A.

Martes, 27 de enero 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Numerosos proyectos tiene por delante la Hermandad del Rocío de Granada para los próximos meses. La nueva junta de gobierno, presidida por Ángel Fernández, trabaja ya en todos ellos. Actualmente la corporación la integran unos 600 hermanos, que llegando el momento de la romería hacen el camino desde Granada a la aldea almonteña. Por ejemplo, el pasado año el camino lo hicieron 45 carretas, medio millar de personas, según recuerda el secretario de la corporación. Es un número medio para lo habitual en hermandades similares a la de Granada.

Entre los proyectos en los que trabaja la corporación, se encuentra montar una caseta en la Feria del Corpus, así como otros centrados en el patrimonio de la corporación. Por ejemplo se va a restaurar la casa de hermandad de la aldea almonteña, haciéndole un porche acorde con la estructura e identidad de la casa, y también se va actuar en la carpa de la Boca del Lobo, acondicionarla mejor.

Reforzar la vida interna de la corporación y el contacto entre los hermanos es otro de los grandes proyectos. Ya se han hecho algunas cosas como un mercadillo navideño y una feria de la tapa, el concierto de villancicos en el Teatro Isabel la Católica o comidas mensuales. Queremos dar vida a la casa de hermandad, y por ejemplo la última actuación realizada ha sido una convivencia para degustar la popular Olla de San Antón, recuerda el hermano mayor.

También, se querer dar paso a la juventud, implicarla más en la vida de la hermandad, hacer con ellos convivencias o colonias con otras hermandades o impulsando un coro infantil. Por otro lado, la bolsa de caridad se está impulsando, colaborando la hermandad de gloria con el Economato impulsado por las hermandades de penitencia de Granada. Las hermandades estamos para algo, da igual que seamos de penitencia que de gloria, dependemos de los mismos parámetros y tenemos que estar juntos ayudando a los que más lo necesitan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios