Edición

Borrar
BAZA

Se restaura el San Juan de la Esperanza

La Cofradía de la Esperanza está restaurando la imagen de su San Juan en el taller del artista granadino Don Joaquín Melgar

Fernando Argüelles

Martes, 16 de diciembre 2014, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La talla de San Juan está realizada en madera policromada y presentaba un delicado estado de conservación, tanto que no era posible colocada en un paso para ser procesionada. Esto ha obligado a buscar su restauración, que va a centrarse especialmente en la elaboración de una nueva peana, la restauración de toda la policromía de la imagen y la reparación de los dedos de las manos.

Está previsto que la restauración comience el próximo 29 de diciembre, una vez que la cofradía bastetana haya celebrado la festividad litúrgica de San Juan Evangelista con una eucaristía que, en esta ocasión, servirá para despedir a la imagen antes de su restauración. Existía el deseo entre los jóvenes de la hermandad de poder, incluso, procesionar la imagen de San Juan con motivo de su festividad, algo que por ahora no podrá hacerse. Se prevé que la restauración esté finalizada antes de la próxima Semana Santa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios