Ideal

Hoy, procesión de la Inmaculada

Hoy, procesión de la Inmaculada
  • La víspera de la Inmaculada tendrá hoy su momento álgido con la celebración religiosa que en la Catedral presidirá la Inmaculada que será trasladada desde San Pedro

La Vigilia de la Inmaculada volverá a citar a los cofrades en la Catedral granadina. Hasta allí acudirán acompañando a la imagen que este año presidirá tan especial jornada. El cortejo con la imagen mariana que presidirá la Vigilia de la Inmaculada partirá desde la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo a las 19.30, regresando al mismo templo una vez finalizada dicha celebración.

El recorrido será el siguiente: salida de San Pedro y San Pablo, Carrera del Darro, Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva, Reyes Católicos, Joaquín Costa, Almireceros, Gran Vía, Pasaje Diego de Siloé, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Catedral de Granada. El regreso se producirá por las mismas calles.

Agenda

Además de con la vigilia y el traslado, la festividad de la Inmaculada se sigue viviendo en muchos templos con los actos organizados por las cofradías, tanto hoy como mañana. Entre los mismos destacan los siguientes:

La hermandad del Despojado tendrá expuesta a María Santísima del Dulce Nombre en devoto besamanos este lunes de 10,00 a 21,00 horas, coincidiendo la festividad de la Inmaculada con el aniversario de la bendición de la imagen.

En el convento de la Encarnación, la cofradía de Jesús Cautivo celebra besamanos a su titular mariana de 11,30 a 20,00 horas este lunes 8 de diciembre.

En La Lanzada mañana lunes se celebra Solemne Función a la Inmaculada Concepción de María, a las 13.00 horas, también en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. La imagen de María Santísima de la Caridad estará en devoto besamanos desde las 10.00h hasta las 20.00 horas.

En la Abadía del Sacromonte, sede de la cofradía de Los Gitanos, se celebra la festividad de la Inmaculada este lunes, 8 de diciembre. A las diez y media habrá canto de Laudes en el Coro alto de la Abadía sacromontana, seguido de un desayuno de confraternización en la Casa de Hermandad de la cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo (Gitanos). A las doce del mediodía será la salutación angélica “A María no tocó el pecado primero”, lema de la Abadía y la disertación con el título “La Inmaculada y el Sacro Monte. Apuntes históricos y artísticos de una relación indisoluble” a cargo del Dr. José Antonio Peinado Guzmán. A las doce y media será la Eucaristía concelebrada por el Cabildo Colegial y procesión de la Purísima Concepción, del escultor Duque Cornejo, por el claustro de la Abadía. Los antiguos alumnos volverán a vestir el Manto y Beca carmesí de los colegiales. La organización de estos actos correrá a cargo del Ilustrisimo Cabildo Colegial del Sacromonte y cuenta con la colaboración de los Antiguos Alumnos, la cofradía del Cristo del Consuelo y la Asociación “Amigos de la Abadía”.

La cofradía de Los Estudiantes celebra este lunes día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, cultos mensuales en honor a sus Sagrados titulares a las 12,00 horas, en la Iglesia Parroquial de los Santos Mártires Justo y Pastor. Se celebrará devoto besamanos a María Santísima de los Remedios, desde final de la Eucaristía hasta las 14,30h, y desde las 17,00 hasta las 19,30 horas.

La hermandad del Nazareno, este lunes día 8 de diciembre, la Sagrada Imagen de Nuestra Madre María Santísima de la Merced quedará expuesta en devoto besamanos de 10.30 a 20.30 h. (exceptuando la celebración de la misa).

La cofradía de Paciencia y Penas viene celebrando desde este jueves ejercicio de triduo y Santa misa en honor a María Santísima de las Penas. El lunes día 8 de diciembre, de 12,00 a 21,00 horas la Sagrada Imagen de María Santísima de las Penas permanecerá expuesta en devoto besamanos, (excepto durante la celebración de la Eucaristía). A sí mismo, el lunes día 8, a las 13,15 horas, será la Función Principal de Instituto en honor a María Santísima de las Penas.

En la hermandad de Los Salesianos este lunes día 8 Nuestra Señora de la Salud permanecerá en devoto besamanos desde las 10,00 de la mañana hasta 20,00 horas ininterrumpidamente.Tendrán lugar Eucaristías a las 12,00 y 13,00 horas y una oración al cierre del besamanos.

La cofradía de La Estrella, este lunes 8 de diciembre, celebra la festividad de la Inmaculada Concepción de María, partiendo a las 11:00 horas desde la sede canónica del templo de San Cristóbal, el traslado de nuestra la Titular Mariana de la cofradía hacia la Parroquia de Ntro. Salvador para la Eucaristía en su Honor. Tras su finalización, volverá a la iglesia de San Cristóbal donde Mª Stma. de la Estrella permanecerá expuesta en solemne besamanos en horario de 17:00 a 20:00 horas. La cofradía celebrará también una convivencia ese día con una paella a precios populares sobre las 14:30 horas en la plaza de San Cristóbal, para todos aquellos cofrades y vecinos que quieran acercarse para pasar una jornada de convivencia y Hermandad.

La cofradía de la Aurora celebra besamanos a María Stma. de la Aurora Coronada con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción. Tanto hoy domingo 7, como mañana lunes día 8 de diciembre, en horario de 11,00 a 20,00 horas podrá visitarse a la dolorosa albaicinera. Además, el día 8 a las 12,45 horas se celebrará Función Solemne, en todo en la iglesia de San Miguel Bajo.

La hermandad de la Soledad de San Jerónimo celebra hoy domingo 7 de diciembre, y con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Soledad, solemne besamanos para todos aquellos que lo deseen, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas en el Real Monasterio de San Jerónimo.

La cofradía de Los Favores consagra solemne Triduo en honor a María Santísima de la Misericordia Coronada. Hoy día 7 será a las 11,45 horas, en la iglesia de San Cecilio. Mañana día 8, a las 12,00 horas, se celebrará Función Solemne con motivo de la Inmaculada Concepción, estando estos cultos predicados por el Rvdo. P. D. Mario Camacho Reyes. Tras la Función del día 8 la Sagrada Imagen de María Santísima de la Misericordia Coronada estará expuesta en devoto besamanos.

En la iglesia de San José de Calasanz, los Escolapios se suma a la festividad de la Inmaculada con un besamanos a María Santísima del Mayor Dolor de 10,30 a 21,00 horas en la jornada de mañana lunes.

La hermandad de Los Ferroviarios celebra besamanos a su dolorosa de nueve a una de la tarde y de seis a nueve de la noche, en la parroquia de San Juan de Letrán, en la Avenida de la Constitución. Será hoy domingo y mañana lunes

La cofradía del Resucitado de Regina Mundi celebra este 8 de diciembre con besamanos a la Virgen de la Alegría de 9,30 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas este lunes.

La hermandad de la Resurrección celebra Triduo en honor a Santa María del Triunfo con motivo de la festividad de la Inmaculada. Hoy domingo 7 de diciembre la Venerable Hermandad de Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo celebra el Solemne Triduo a las 18,30 horas con una Exposición del Santísimo, Santo Rosario, Ejercicio del Triduo con Vísperas, Bendición y Reserva. A las 19,30 horas comenzará la Santa Misa. El día 8, SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA, Santa María del Triunfo estará en devoto besamanos al finalizar las eucaristías de la mañana y de la tarde. A las 12,00 horas será la Función Solemne a Santa María del Triunfo.

La Archicofradía de María Auxiliadora celebra, el lunes, Función Inmauclista de reglas a alas 17,30 horas en su sede, el Hogar Ángel Ganivet de la Alhambra. Al término de la función inmaculista, la unidad de clarines y timbales de la BM Angeles Granada interpretaran ante Maria Auxiliadora de la Alhambra los ‘Gozos de la Inmaculada’.

La hermandad de los Ángeles también celebra besamanos este lunes de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 horas en el convento de las Vistillas.

La Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús de Granada celebran devoto besamanos a su Titular Mariana, el Inmaculado Corazón de María este lunes día 8 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas, con función principal en la misa de las 13:00 horas, en la parroquia de San Rafael, su sede canónica.