Edición

Borrar

Más sobre el Año Jubilar del Huerto

f. a.

Sábado, 8 de noviembre 2014, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Con inmensa alegría han recibido los hermanos de la Real, Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María, Madre de Dios, y Cofradía de Penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura la declaración del Año Jubilar.

Como ya adelantábamos en esta web hace unos días, S.S. el papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, en atención a la solicitud que en su día le fue elevada al Arzobispo de Granada, a la que dio su beneplácito e inició la tramitación a través de la Secretaría General del Arzobispado, ha concedido la celebración de un Año Santo Mariano, Jubilar desde el jueves 1 de enero de 2015, solemnidad de Santa María, Madre de Dios, hasta el domingo 27 de diciembre del mismo año, fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, para mayor provecho y enriquecimiento en frutos espirituales, y realce del gozoso acontecimiento eclesial de la Coronación Canónica Pontificia de la antigua, sagrada y venerada imagen de María Santísima de la Amargura.

Durante este Año Jubilar Mariano se concederá la Indulgencia plenaria, bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), a los fieles que, verdaderamente arrepentidos, asistan devotamente al templo del Real Monasterio de la Madre de Dios, de la Orden de Comendadoras de Santiago, donde se venera la bendita imagen, los primeros sábados de cada mes y los días de solemnidades y fiestas marianas.

Próximamente se llevará a cabo reuniones con el Sr. Arzobispo para elaborar el programa de formación y establecer la liturgia adecuada para atender a todos los peregrinos que acudan a la iglesia de las Rvdas. Madres Comendadoras a orar ante la sagrada imagen de María Santísima de la Amargura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios