Edición

Borrar

La Virgen de las Mercedes recorrió Casería de Montijo

J. M.

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque hoy es la festividad la Virgen de la Merced, adelantándose a este día el barrio granadino de Casería de Montijo lo celebró el domingo con la procesión de su Patrona, Nuestra Señora de las Mercedes. En la puerta del templo parroquial de las Mercedes se celebró la eucaristía, contando con la participación de numerosos vecinos y presidida por el párroco Pedro Andrés. «El barrio poco a poco va teniendo más protagonismo y se está involucrando en las tareas de la parroquia, con sus cosas positivas y negativas, va respondiendo muy favorablemente a las propuestas del Evangelio», dijo el párroco poco antes de la salida procesional y satisfecho de la participación. «Creo que este año son más los vecinos que han acudido a la eucaristía y a la procesión, y todo ello es positivo», señaló el responsable parroquial de este barrio de la Zona Norte de la ciudad.

Pedro Andrés también afirmó que el «barrio tiene sus dificultades pero, sin embargo, también hay mucha gente que quiere tender una mano a los demás y ver la vida con esperanza para poder aportar sus iniciativas».

La procesión, con un buen número de fieles en las filas, recorrió las calles del barrio con el acompañamiento de la banda de música de Nuestra Señora del Socorro, de Tocón. La imagen de la Virgen de las Mercedes es una pequeña talla, de realización contemporánea. Participó en el cortejo el presidente de la Asociación de Vecinos, Clemente Arco, mientras que costaleros y costaleras, en dos cuadrillas y a las órdenes de Sebastián Gámez, portaron la imagen de la Virgen de las Mercedes. Los días precedentes se tuvo lugar un triduo en la parroquia y la fiesta principal se celebrará en la festividad litúrgica de esta advocación mariana con una eucaristía a las ocho de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios