Edición

Borrar

En una semana, la procesión de la Patrona

Fernando Argüelles

Domingo, 21 de septiembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo próximo Granada vivirá uno de los días más intensos del año en la ciudad, el de la salida procesional de la Patrona.Ya se conoce el itinerario que llevará la procesión este año.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, aprobado ya el itinerario de la procesión de la Patrona en el próximo domingo. Tras los últimos años en los que con motivo de la conmemoración del centenario de la Coronación Canónica de la Patrona se realizaron actos especiales, este año la procesión vuelve a sus horarios y recorridos tradicionales.

La Virgen de las Angustias saldrá a las 18,30 horas desde su basílica en la Carrera precedida del cortejo procesional y personas de promesa, que una hora antes empezarán a formar las extensas filas de devotos que anteceden a la Virgen. El itinerario de la procesión será: Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, calle Ángel Ganivet, calle Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, calle Alhóndiga, Recogidas, Acera del Darro, Embovedado, Carrera de la Virgen y entrada en su templo.

Se estima que en torno a las 22,30 horas la Virgen de las Angustias esté ya de regreso en su templo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios