Edición

Borrar
La Costa, con sus Patronas

La Costa, con sus Patronas

Motril y Almuñécar vivieron ayer su jornada más intensa. La Virgen de la Cabeza Coronada y Nuestra Señora de la Antigua volvieron a recibir el cariño y veneración de vecinos y veraneantes por las calles de ambas localidades.

Fernando Argüelles

Sábado, 16 de agosto 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Motril volvió a echarse a la calle la noche de ayer para arropar a su Patrona, Nuestra Señora de la Cabeza Coronada. Minutos después de las nueve de la noche el trono mandado por Miguel Ángel Gállego cruzaba el dintel del santuario entre los aplausos de los centenares de devotos que llenaron este punto de la ciudad para ver los primeros minutos de la procesión por el bello entorno de palmeras y jardines que es el Cerro. Motril alcanzaba así el momento álgido de las fiestas que vive desde el pasado lunes, y donde no han faltado actos de honor a la Patrona como el rezo de la novena cada día, el Pregón o la ofrenda floral que se celebraba el miércoles en el Parque de los Pueblos de América. También ayer por la mañana se celebraba la solemne función principal de la hermandad, y en la jornada del jueves se solicitó la colaboración a los motrileños para recoger ayuda para los más necesitados, iniciativa que se desarrolla por segundo año consecutivo y que ha vuelto a ser todo un éxito. Durante algo más de dos horas estuvo el cortejo procesional en la calle, por un recorrido que acercó a la Patrona a los motrileños, que entre vivas y palmas aclamaron a su Patrona.

También Almuñécar vivió ayer el día más intenso de sus Fiestas Patronales, el que estuvo marcado por la procesión de Nuestra Señora de la Antigua y el castillo de fuegos artificiales que en honor se lanza desde el litoral. La procesión se ponía en la calle a las ocho de la tarde, recorriendo primero las calles más céntricas del municipio y luego el mar. Como es costumbre, en la Playa de San Cristóbal fue embarcada la Virgen de la Antigua, en cuyo honor volvió a bailarse el fandango cortijero, típico del folclore de la comarca. Tras el espectacular castillo de fuegos artificiales tan típico de las fiestas sexitanas, la Virgen fue desembarcada en la Playa Puerta del Mar, regresando a su templo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios